
El 14 de septiembre habrá un banderazo en el acceso a Azul, donde vecinos e instituciones podrán firmar la carta de apoyo al reclamo.
Entre el martes y ayer, se llevó a cabo en Mar del Plata la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. En representación del Municipio de Azul asistieron el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.
Durante el encuentro, se desarrollaron múltiples mesas temáticas centradas en infraestructura para la producción, desarrollo local, ciencia y tecnología, empleo, financiamiento y desarrollo productivo sostenible. La iniciativa propició un espacio de intercambio entre funcionarios, especialistas y referentes del ámbito público y privado.
En ese marco, Carlos Pagano participó de la reunión anual de secretarios y secretarias de Producción, donde se abordaron en conjunto distintos aspectos de la gestión y se compartieron experiencias técnicas para fortalecer las políticas locales.
Por su parte, Pedro Stancanelli integró la charla “Estado y turismo”, en la cual se analizó la actual desregulación del sector por parte del gobierno nacional y sus impactos en los destinos bonaerenses. También participó de dos capacitaciones: “Nuevos consumos turísticos: los ATT y los hoteles tradicionales”, donde se trabajó en la posibilidad de actualizar ordenanzas locales para incorporar los alojamientos turísticos transitorios; y “Turismo social: debates entre rentabilidad y derecho a las vacaciones”, enfocada en repensar el acceso al turismo como un derecho.
Asimismo, tuvo lugar la segunda asamblea del año del Consejo Provincial de Turismo, en la que se reunieron representantes del sector para debatir sobre la situación actual de la actividad turística en la provincia, revisar estadísticas y analizar el impacto del plan económico nacional. Durante la jornada se plantearon distintas estrategias para enfrentar la caída del turismo y proyectar acciones de cara a la próxima temporada de verano.
El 14 de septiembre habrá un banderazo en el acceso a Azul, donde vecinos e instituciones podrán firmar la carta de apoyo al reclamo.
Estas iniciativas se enmarcan en el programa Energía Argentina.
Azul participó en la 22° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ en Buenos Aires.
Peronismo 26 de Julio reafirma su apoyo a Axel Kicillof como principal referente opositor a Milei.
Se trata de Pablo Cupparo e Ignacio Gauna.
El ministro llegó en helicóptero oficial, mantuvo una reunión privada con un reducido grupo de empresarios y dejó afuera a las PYMEs locales.
Se trata de Pablo Cupparo e Ignacio Gauna.
El sujeto quedó a disposición de la justicia.
Fue el día lunes 1 de septiembre.
Accidente de tránsito en Cacharí.
El hombre quedó a disposición de la justicia.
El 14 de septiembre habrá un banderazo en el acceso a Azul, donde vecinos e instituciones podrán firmar la carta de apoyo al reclamo.