Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.
En la tarde de ayer, el SUMAC fue escenario del acto de egresados del Plan Fines 2024 del Distrito de Azul, un emotivo encuentro que reunió a autoridades, docentes, familiares y, sobre todo, a los protagonistas: los flamantes egresados y egresadas que culminaron esta importante etapa educativa.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Nelson Sombra, el inspector jefe distrital David Díaz, el coordinador distrital del Programa Fines, Santiago Larragán, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro y otras autoridades educativas.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con discursos de autoridades, docentes y una egresada en representación de sus compañeros. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de medallas, un reconocimiento simbólico al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes.
Durante su intervención, el intendente Sombra destacó el valor del Plan Fines como política pública para garantizar la educación y promover la superación personal. “Este programa brinda herramientas y posibilidades a quienes quieren cumplir sus sueños, a quienes tienen el coraje y la disciplina para insistir y resistir frente a las adversidades”, afirmó.
Además, Sombra elogió a los egresados, considerándolos un ejemplo de comunidad y superación. “En este trayecto no solo adquirieron saberes, sino que también fortalecieron la humanidad y los recursos necesarios para transformar la realidad. Hoy somos una comunidad más fuerte gracias a ustedes”, subrayó, instándolos a compartir sus experiencias para inspirar a otros.
Por su parte, el coordinador distrital Santiago Larragán felicitó a los estudiantes por alcanzar esta meta y reconoció el esfuerzo de los docentes que acompañaron el proceso.
Entre las comisiones que egresaron este año se encuentran:
115 y 125: EP N° 28
120 y 124: EP N° 62
126: San Francisco
128: SUMAC
131: CGT
Foto: Lucas Tedesco
Promoción de actividades saludables y recreativas.
La gestión de Nelson Sombra impulsa emprendimientos locales con equipamiento del Banco de Herramientas.
Su recuerdo sigue vivo, convertido en una idea que inspira compromiso y servicio.
Se realizarán todos los jueves de enero y febrero, de 18:00 a 00:30, en el parque.
La tragedia ocurrió en la localidad de Benito Juárez.
En conferencia de prensa el intendente anunció que otra empresa que llegaría pronto a nuestra ciudad brindaría el servicio.
El hombre arrestado tiene un importante prontuario delictivo.
Un hombre de 47 años fue aprehendido.
Tenía 54 años y fue trasladado de urgencia al nosocomio local desde donde informaron su deceso.
Los vehículos involucrados fueron una moto y una camioneta.
El joven de 30 años debió recibir atención médica en el nosocomio local.
Tres personas fueron trasladadas al nosocomio local.
Promoción de actividades saludables y recreativas.
Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.