Internos de la Unidad 7 confeccionaron un mangrullo para el Jardín Maternal Municipal

Entrega solidaria de un mangrullo al Jardín Maternal Municipal de Azul realizado por internos de la Unidad 7.

Información general16/08/2024 Luciana Conti
Entrega de mangrullo

En una muestra de compromiso comunitario y solidaridad, personas privadas de libertad en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Azul elaboraron y entregaron un mangrullo de madera al Jardín Maternal Municipal Irma C. de Gay, en conmemoración del Día de las Infancias. La iniciativa, respaldada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, permitió que 116 niños y niñas que asisten al jardín puedan disfrutar de un nuevo espacio de juego.

La construcción del mangrullo fue realizada en el taller de carpintería dentro de la cárcel, donde los internos, bajo la guía de personal docente del Centro de Formación Profesional N°401 de Azul, trabajaron durante 20 días para completar el proyecto. Los materiales necesarios fueron aportados por la institución educativa, y el pedido llegó a la Unidad 7 a través del director de Educación municipal, Bernardo Valdez.

Hugo, uno de los internos involucrados en la fabricación del mangrullo, expresó su gratitud por la oportunidad de contribuir a la comunidad: "Estoy contento por tener la oportunidad de realizar una labor que me permita colaborar con la comunidad. Saber que los niños que asisten al jardín van a disfrutar de lo que hicimos es muy gratificante."

Por su parte, Maximiliano Mengarelli, director de la Unidad 7, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: "Tenemos el compromiso de continuar entablando redes con las instituciones de la ciudad y colaborar con ellas. Es muy importante que las personas privadas de su libertad puedan participar en estos proyectos tratamentales y así incorporar nuevas capacidades entablando vínculos con la sociedad."

El Jardín Maternal Municipal Irma C. de Gay, que ha estado en funcionamiento desde 1979, atiende actualmente a 116 niños y niñas, organizados en salas según su edad y desarrollo. La entrega del mangrullo contó con la presencia de importantes autoridades locales, incluyendo a la directora del jardín, Adriana Casaburi, y a la directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, Laura Barbalarga, quienes junto a los representantes del SPB celebraron la exitosa finalización del proyecto.

Esta acción solidaria no solo proporcionó un nuevo espacio de juego para los pequeños, sino que también reforzó los lazos entre la comunidad y las personas que buscan rehabilitarse a través del trabajo y la educación dentro del sistema penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com