Firma del petitorio para reclamar por la deuda de Nación

El Intendente acompañó al Gobernador, a su equipo y a intendentes de la Provincia en el reclamo por la deuda de Nación.

Política 11/06/2024 NdA NdA
Firma petitorio

Esta mañana en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se reunió con funcionarios de su gabinete y jefes comunales de distintas localidades bonaerenses. Al respecto, el intendente de Azul Nelson Sombra acompañó al primer mandatario provincial y a su equipo de gobierno en el mencionado encuentro.
En la ocasión, los presentes firmaron un petitorio que luego se acercó al Ministerio de Economía de la Nación en el que se detalla la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la Provincia.
Posteriormente, en la Casa de la Provincia, Kicillof brindó una conferencia de prensa describiendo el carácter de la presentación. Cabe destacar que la mencionada deuda asciende a más de 6 billones de pesos y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
“Ahora vemos que, como sucedió en la década del 90, quieren transferir a las provincias responsabilidades y obras que han sido paralizadas, pero sin los recursos necesarios para reactivarlas y llevarlas a cabo”-enfatizó el Gobernador.
Además, indicó que “nosotros vamos a reclamar el traspaso de obras estratégicas, pero de ninguna manera seremos cómplices de la deserción del Gobierno Nacional: este reclamo incluye también la terminación de todas las obras en los 135 municipios bonaerenses”.
Finalmente, cuestionó la Ley Bases que se debatirá mañana en el Senado.

Te puede interesar
Artesanos

Reuniones en el deliberativo

NdA
Política 19/04/2024

Reunión con representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul - Proyecto de rotonda en el parque municipal: reunión ampliada con funcionarios y vecinos

Reunión seguridad

Reunión con Gendarmería

NdA
Política 06/06/2024

Ayer en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra –acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi- mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de Gendarmería.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com