La CEAL firmó un préstamo FEDEI y logró la financiación para repotenciar TRANSBA

Autoridades de la CEAL viajaron a la sede de la Secretaría de Energía de la Nación para firmar el préstamo FEDEI.

Información general 29/09/2023 NdA NdA
CEAL

Ayer, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. viajaron a la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para firmar el préstamo FEDEI.

El presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Ing. Mario C. Fossati, el Secretario Ismael Santarcángelo y el Tesorero Juan Owen, fueron recibidas por el Dr. Santiago Yanotti, Subsecretario de Energía de la Nación; el Lic. Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia, el Presidente del Comité Ejecutivo del CFEE Ing. Miguel A. Cortez y el Ing. Iván Bronstein.

Es un préstamo con recursos provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), por un valor de $33.000.000 y será destinado a realizar la obra denominada “Reemplazo de Equipamiento de Maniobra y Protección en Media Tensión”, para el sistema eléctrico de la CEAL.

En dicho encuentro, el Subsecretario de Energía de la Pcia., Gastón Ghioni, le comunicó al Presidente de la CEAL, Ing. Mario C. Fossati, que en el día de la fecha había procedido a firmar la financiabilidad de la ampliación de potencia de la subestación TRANSBA Azul.

Ampliar la potencia instalada en SET Transba es un proyecto de suma importancia, desarrollado por la CEAL y un gran anhelo de la actual gestión, para procurar el desarrollo del Partido de Azul.

Esta obra de gran magnitud posibilitará no solo garantizar el abastecimiento de la demanda actual sino además atender el incremento de las futuras demandas. La obra incluye una etapa civil y otra de instalación de equipamiento electromecánico, en el que se instalará un trasformador de 40 MVA.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com