Reunión ampliada con el titular de Transporte La Unión, representantes de UTA y trabajadores

A la misma se hicieron presentes el titular de la empresa Transporte La Unión; representantes de UTA y trabajadores quienes argumentan que sin un aumento en el boleto y el acompañamiento con subsidio por parte del Departamento Ejecutivo peligra la continuidad del servicio en Azul.
Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; el Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto y los concejales Nicolás Cartolano, Natalia Colomé, Silvio Santillán, Lucio Mansilla, Juan Louge, Graciela Bilello, Paola Ficca, Jorge Ferrarello, Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Pilar Álvarez.
En principio, los representantes de la empresa expusieron la difícil situación que están atravesando no pudieron solventar los sueldos de los trabajadores y adeudando los aguinaldos. Explicaron que la tarifa se compone por el valor local del boleto, el subsidio proveniente de Provincia que se encuentra al día y el subsidio proveniente de Nación, el cual según la empresa tendría un atraso de 5 meses. En este sentido, indicaron que le solicitaron al Intendente la entrega de ese dinero hasta tanto la Nación comience a regularizar su situación, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.
Por su parte, los concejales indicaron estar dispuestos a acompañar un aumento del boleto si la empresa gestiona ante el Intendente un subsidio a la demanda que deberá otorgar el Departamento Ejecutivo.
Dichas acciones permitirían brindar una solución transitoria para asegurar la continuidad del servicio en la ciudad.
