
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
Se desarrolló la primera reunión de la Mesa Seccional e Interinstitucional Contra la Trata de Personas; en esta ocasión la Diócesis de Azul cedió el auditorio de la Catedral N. S. del Rosario.
Información general17/08/2023Presidió la jornada el Obispo, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto al Director Operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera y la coordinadora de Equipos Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Patricia Gordon.
También participaron el delegado de la séptima sección del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata de Personas, Matías Bugliese organizador del encuentro; la coordinadora del área de Trata y Tráfico de personas de la Comisión Episcopal de Migrantes Itinerantes de Argentina, Marcela Villares y representantes de diferentes organismos: legislativo, judicial, sindical, educativo y fuerzas de seguridad del Partido de Azul y Olavarría.
El Obispo, Mons. Salaberry sj reflexiono: “sobre la Trata y el camino de deshumanización y degradación que queda, oponemos los criterios de Francisco acoger, proteger, promover e integrar”
Por su parte el director Ejecutivo, Gustavo Vera sostuvo que “lamentablemente este delito se alimenta de la extrema necesidad y pobreza, es el tercer delito más rentable a nivel mundial y este flagelo ha crecido considerablemente”.
Finalmente remarcaron la importancia del trabajo en red y la utilización de la herramienta de comunicación telefónica 145 (Línea gratuita, anónima y nacional las 24 horas del año) con el mensaje “Si algo te hace dudar, no dudes y denuncia”.
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
Las actuaciones judiciales quedaron bajo la caratulada de “Lesiones recíprocas”.
El evento se realizó en la localidad de Laprida.
Los trabajadores exigen respuestas.
La iniciativa tuvo el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Bs As.
Preocupación en Azul por los masivos despidos en el frigorífico.
Dos menores fueron aprehendidos por el delito de estafa.
Múltiples motos secuestradas y varios jóvenes imputados.
Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad.
El presidente Daniel Arrastúa dio la bienvenida destacando el compromiso con una gestión transparente y de puertas abiertas.
Además felicitó a Joaquín Minvielle por su desempeño internacional.
Buscan la mejora continua del sistema, a través del trabajo colectivo, la reflexión crítica y el fortalecimiento de redes territoriales.