Reunión de bomberos voluntarios del centro de la provincia

La Región Centro de Bomberos Voluntarios se reunió en Saladillo.

La Región 27/05/2023 NdA NdA
bomberos

El pasado viernes 26 de mayo, en el cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saladillo, se realizó la reunión mensual de la Región Centro de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, integrada por los cuarteles de las ciudades de Saladillo, Alvear, Tapalqué, Cacharí, Olavarría y Del Carril.

A  las 19.35 hs dio por comenzada la reunión, el anfitrión y presidente de la Región Centro, Comandante General Jorge Greco haciendo uso de la palabra dio la bienvenida a las delegaciones presentes e hizo un repaso general de lo sucedido en el XX Congreso Federativo de la Provincia de Buenos Aires llevado a cabo los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

A continuación tomó la palabra el Consejero Titular de la Región Centro y presidente de la Asociación deBomberos de Olavarría Hugo Fayanás proponiendo un énfasis especial en la visibilidad de la actividad de bomberos en la región, a través de los diferentes medios de comunicación, para eso se creará la división prensa y comunicación. Se va a realizar una página web y que esa sea una plataforma para que las redes sociales repliquen la difusión del contenido que se genere.

Se propuso un calendario de reuniones para una mejor comunicación de la región siendo en el cuartel de Olavarría el 21 de julio; en Alvear en septiembre; Tapalqué en noviembre y Del Carril en marzo de 2024, las fechas se confirmarán en próximas reuniones.

Asimismo se invitó a todos los cuarteles de la región para el 22 de julio a la ciudad de Alvear a festejar su 154º aniversario y así participar del desfile a llevarse a cabo. Se resalta la importancia de acompañar a cada cuartel para fortalecer la actividad de la región.

También se confirmo que la reunión Provincial de la Federación se realizará en el cuartel central de Olavarría, en el mes de noviembre, posiblemente el 18 o 19 a confirmar.

El Comandante Mayor Javier Domínguez de la ciudad de Olavarría y recientemente elegido Sub Director Provincial de Capacitación, agradeció la convocatoria y su compromiso a cada una de las ciudades que conforman la región. Puso a consideración el reemplazo de su cargo anterior recayendo en el saladillense Alejandro Cotignola como Director Regional de Capacitación. El olavarriense Emilio Hernández quedó como sub director.

También el Comandante Mayor Julio Kolman, Director Regional de Operaciones, resalto las incorporaciones de nueva gente y el compromiso a trabajar con una visión futura, valorando la experiencia de los más antiguos en el apoyo de los nuevos integrantes. También anticipó la realización de 2 jornadas de 4 o 5 hs. cada una en el centro de operaciones para jefes, oficiales y suboficiales a llevarse a cabo en fechas a confirmar por región, en los meses de agosto y septiembre.

El Oficial de Dotación Emiliano Anido del cuartel de Alvear y Director Regional de Ética, habló de puntos específicos de cada cuartel, considerando relevante establecer las pautas claras dentro de cada unidad, basadas y ajustadas al reglamento que los regula. Se propone realizar jornadas de ética próximamente.

Terminada la reunión se continuó en el salón comedor del cuartel donde se compartió una cena de camaradería, con todos los integrantes de la Región Centro de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Prensa: Región CC

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com