Simón Volpi se lució en la F3 Metropolitana

F3 Metropolitana: Simón Volpi cierra otro fin de semana bien alto.

Deportes 14/05/2023 NdA NdA
Simon Volpi

Por segunda fecha consecutiva, el azuleño logra la victoria con el auto de Satorra Competición, al imponerse en el autódromo de La Plata y pasar a liderar el campeonato.

Con un dominio de principio a fin, Simón Volpi repitió el triunfo en Fórmula 3 Metropolitana por segunda ronda consecutiva y otra vez en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y cerrar un fin de semana exitoso para la escudería de Coronel Dorrego, tras el festejo sabatino con Bautista Oliva (arribó cuarto).

Allí, el piloto de Azul, e integrante del equipo Satorra Competición, tomó el liderazgo en el comienzo, cuando superó a Juan Pablo Alberti, y controló las acciones durante las 12 vueltas para anotar su tercera victoria en la categoría.

Volpi superó al campeón Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team), quien lo escoltó a 1s037, y a Tomás Pellandino (avanzo desde el 7º lugar con el auto de Satorra Competición), por casi tres segundos. Detrás arribaron Oliva, Malek Fara, Gianfranco Barbara, Iñaki Arrías, Ignacio Quintana, Juan Concina y Máximo Evans Weiss (se recuperó de un despiste en la partida), completando el top10.

Además, el azuleño se retiró del trazado liderando el certamen con 341 puntos, superando por 21 unidades a Oliva. Ambos capitalizaron el abandono de Ramiro Zago, quien sufrió fallas mecánicas en la primera vuelta y quedó ahora a 37 puntos de Volpi.

El próximo compromiso de la temporada será el 23, 24 y 25 de junio, nuevamente en el autódromo platense. Fuente: Campeones 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com