Dos menores fueron detenidos por robar en un comercio

A raíz de un llamado a emergencias 911, policías del Comando de patrullas de Azul fueron convocados a un comercio en donde se encontraba sucediendo un robo en curso.
Una vez en la despensa ubicada en calle Ecuador N° 214, policías observaron a dos masculinos que estaban efectuando el robo, y al darle la voz de "Alto” los mismos emprendieron la fuga a bordo de sus bicicletas.
Ante esta situación, los agentes uniformados comenzaron la persecución por alrededor de 6 cuadras, logrando interceptar a uno de ellos en calles Belgrano y Quiroga. Al ser aprehendido, el joven tenía en su cintura un revolver de color oxido y un martillo de color rojo.
En tanto, el otro adolescente fue interceptado cuando trataba de subirse al techo de una vivienda de calles Quiroga entre Belgrano y Mitre, y en su poder llevaba una mochila de color azul que tenía en su interior otro revolver de color oxido.
Ante este hecho, los dos menores de 14 y 16 años fueron aprehendidos por la causa de “Robo agravado en poblado y en banda, e infracción al artículo 189 bis del Código Penal” con intervención de la UFI 17 a cargo de la titular Dra. Viceconte del departamento judicial de Azul.
Según se dejó la debida constancia, previo a la llegada del móvil policial, los jóvenes utilizando violencia forzaron la persiana del local comercial "Almacén del lago", propiedad de un vecino de nuestra ciudad, y sustrajeron varios elementos, que más tarde fueron encontrados en poder de los detenidos.
Por resultar de interés para la presente causa, se recogieron dos revólveres antiguos, se desconoce calibre, sin marca ni numeración visible, ambos con tambor cargador en desuso; un martillo color rojo, un cuchillo tipo carnicero, un cuchillo tramontina, dos cajas de hamburguesas una marca Express y otra marca Paty, una abrochadora color gris, un inflador de pie de color negro, una mochila de color azul, una bicicleta tipo primavera de color violeta rodado 26 y una bicicleta tipo playera rodado 26 de color negra.
Por otro lado, policías informaron que se obtuvieron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del lugar, pruebas que se sumaran a la causa que se tramita ante la Fiscalía de menores.