Actividades en el Concejo Deliberante

Reunión de las comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación - El Concejo Deliberante está trabajando en la realización del Concejo de los Estudiantes.

Política 18/04/2023 NdA NdA
Reunión de comisiones

Reunión de las comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación

En el marco del proyecto de Ordenanza, ingresado en la tercera sesión ordinaria, vinculado con la creación de la Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los concejales integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

De la misma, participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Paola Ficca, Juan Louge, Laura Aloisi, Graciela Bilello, Natalia Colome y Cristina Álvarez.

La reunión tuvo por objetivo analizar el expediente elevado desde la Secretaría de Gobierno en la pasada sesión ordinaria que refiere a crear la Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul, la cual funcionaría como organismo descentralizado.

Los concejales, en principio, analizaron nuevamente los puntos centrales del proyecto de Ordenanza teniendo en cuenta lo expuesto por los integrantes de la COVIR en la reunión mantenida este lunes. En este sentido, el proyecto estipula: creación del organismo; patrimonio, recursos y contabilidad; órganos de conducción; director ejecutivo; contador, tesorero y jefe de compras e intervención.

Por otra parte, los ediles dialogaron sobre la situación económica-financiera del Municipio y cuáles serían los beneficios de crear un ente descentralizado para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales.

El Concejo Deliberante está trabajando en la realización del Concejo de los Estudiantes

En cumplimiento con la Ordenanza 4.695 que crea el “Concejo de los y las Estudiantes”, visitaron el recinto del Concejo Deliberante alumnos de la Secundaria Nº 1. Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y los concejales Laura Aloisi, Verónica Crisafulli, Paola Ficca, Cristina Álvarez, Joaquín Propato y Lucio Mansilla.

En la oportunidad, la Presidenta brindó una charla vinculada al trabajo que los jóvenes deberán realizar para llevar adelante las sesiones. En este sentido, Laurini detalló: Comisiones Permanente del Cuerpo; diferencias entre proyecto de Ordenanza, de Resolución y de Comunicación. El alcance de cada uno de ellos; injerencias y objetivos. Rol de las autoridades y formas de votación, entre otros.

Por su parte, los estudiantes hicieron alusión a las temáticas sobre las que están trabajando para la presentación de los proyectos.

Cabe destacar que la primera sesión (sesión preparatoria) se llevaría a cabo el 23 de mayo y la sesión ordinaria el próximo 13 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com