Se desarrollará el XVI Festival Cervantino de la Argentina

Cultura y educación 12 de octubre de 2022 Por NdA
Con actividades y espectáculos diversos, se desarrollará el XVI Festival Cervantino de la Argentina.
Festival Cervantino de la Argentina

Azul se prepara para vivir el XVI Festival Cervantino de la Argentina. Del 3 al 13 de noviembre, se desplegará un variado abanico de actividades que van desde la literatura, la música, el teatro, los deportes, las artes visuales, hasta ponencias, charlas y talleres.

Bajo la consigna “de la Pampa… a la Mancha”, la Ciudad Cervantina de la Argentina propone hermanar al caballero andante español con el gaucho Martín Fierro, en una rebeldía que trasciende sus épocas y sus ideologías. En esta unión, la edición 2022 del Festival Cervantino busca revalorizar el espíritu de estos personajes, a través de la cultura en sus diferentes manifestaciones.

En este marco, habrá múltiples opciones distintas para disfrutar. Diego Frenkel presentará su último trabajo “Medusas”; la artista plástica Inés Vega expondrá su obra en el Museo Municipal López Claro; el dramaturgo y director Mauricio Kartun estará con el aclamado espectáculo teatral “La vis cómica” y Guillermo Cides -junto a la Orquesta Sinfónica de Olavarría- ofrecerá un concierto que combina música popular, jazz, rock y clásico.

Asimismo, se hará la presentación del libro “Martín Fierro Siglo XXI” de Marcelo y Simón Birmajer; se desarrollará el seminario internacional literario “La interpretación versificada como forma de liberación” y la Plaza San Martín será escenario de la final nacional de Freestyle Molinos de Guerra, con la presencia de Núcleo. 

Además, un tablado de carnaval colmará el Festival Cervantino con afro, candombre, tambores y el grupo Los Molembos.

En tanto, durante las once jornadas de expresiones diversas, a las propuestas nacionales se sumarán decenas de actividades generadas por instituciones locales.

Falta poco tiempo para que el público visitante y el local celebren a la Ciudad Cervantina, en una nueva edición de su tradicional festival.

Toda la información referida al evento, programación y cronograma podrá seguirse a través de las redes sociales, IG cervantinoazul y TW fcervantinoazul.

Copyright noticiasdeazul.com