El concejal Sottile desmintió los dichos de la CEAL

Política 20 de septiembre de 2022 Por NdA
El concejal Sottile desmintió los dichos de la CEAL sobre el aporte realizado por la comuna para obras en los lotes de Construyendo Azul.
Pedro Sottile

Días pasados se desarrolló en el Concejo Deliberante una reunión del Consejo de Hábitat donde las autoridades de la CEAL afirmaron que el municipio no había realizado ningún aporte para la obra de electrificación en los lotes ubicados en ex Chacras de Bruno y SOCOA del programa Construyendo Azul. 

“Desmiento categóricamente estos dichos tan malintencionados y que buscan una desacreditación y un malestar de los beneficiarios de estos terrenos para con el municipio. Sin dudas esto tiene un direccionamiento político que ya es demasiado evidente”, afirmó el concejal de Nuevo Azul, Pedro Sottile. 

En tal sentido explicó que el intendente Bertellys gestionó ante organismos nacionales la postergación de un préstamo en dólares que la cooperativa tenía el compromiso de pagar, de U$S 305.320, 32 y que finalmente se difirió para darle liquidez a la CEAL a fin de que pueda finalmente concretar las obras en estos lotes. 

“La Cooperativa se comprometió a realizar las inversiones necesarias para dotar del servicio de luz a estos barrios justamente gracias a las gestiones que debió hacer el Intendente para que no le ejecuten en forma inmediata esta deuda. Sin embargo actúan de forma artera y faltando a la verdad para desligarse de una responsabilidad ya asumida y  para menoscabar la imagen del Intendente”, afirmó el edil. 

Copyright noticiasdeazul.com