El Concejo Deliberante celebró la octava y novena sesión ordinaria

Este martes, a las 18 horas, integrantes del Poder Legislativo llevaron adelante la Octava y Novena sesión ordinaria, ejercicio 2020, con un orden del día compuesto por más de 60 puntos.

Política 08/07/2020 NdA
Concejo deliberante

Entre los temas que lograron tratamiento en dichas sesiones se encontraban: expedientes elevados por el Intendente Municipal; notas de vecinos e instituciones; despachos de las Comisiones que componen el cuerpo y proyectos de los diferentes bloques.

Al igual que las sesiones realizadas con anterioridad, el recinto del Concejo Deliberante se mantuvo a puertas cerradas cumplimentando con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19. 

 

Proyectos de los diferentes bloques:

• Concejales integrantes del Bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Yacobitti, mediante el cual solicita un ajuste por inflación del Presupuesto de las Universidades Nacionales; así como solicitar a las autoridades de la misma el urgente y prioritario tratamiento del mencionado proyecto. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma positiva bloque Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa el Interbloque Frente de Todos. 
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Social la actividad desarrollada por el instagramer cachariense Nahuel “Pipi” Sañudo, conocido en la red social como el domador de gorra colorada.  La Resolución se aprobó por mayoría. 
• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la obra de remodelación que se está realizando en el balneario municipal. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 
• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a  Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa de Normas para la gestión y abordaje de los espacios públicos del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación. 
• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, mediante la cual se regula la producción agroecológica; así como encomendar su urgente tratamiento. La Resolución se aprobó por mayoría. 
• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo que realice acciones tendientes a modificar la Ordenanza Nº 500/80 de zonificación urbana, para el ordenamiento territorial del área ocupada por el barrio San Martín de Porres. El proyecto de Resolución fue girado para su tratamiento a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte. 
• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Decreto referido a encomendar al Presidente del Cuerpo a convocar al Consejo Local para el Fomento del Hábitat, en los términos de la Ordenanza Nº 3.997/2017. El Decreto se aprobó por unanimidad. 
• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el programa “POTENCIAR TRABAJO”. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 
• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el interés en el tratamiento, por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley “Campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19”. La Resolución fue aprobada por unanimidad. 
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que gestione ante las autoridades de la Facultad de Agronomía-UNICEN, la firma de Convenios de Asistencia Técnica para el asesoramiento al municipio, con relación al manejo del arbolado público. La Resolución se aprobó por unanimidad. 
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal, en el marco de la Ordenanza Nº 2.323/2005 de “Tenencia Responsable de Animales Domésticos”, que convoque y conforme la Comisión de Asesoramiento al órgano de aplicación y contralor municipal, ampliándola a entidades protectoras del distrito y a dos representantes del Concejo Deliberante. La Resolución se aprobó por unanimidad. 
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados a cuestiones sanitarias, sociales, económicas, administrativas y financieras, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, a partir del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo. La Comunicación se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos del interbloque Frente de Todos y el bloque Azuleños para el Cambio. Votaron en forma negativa el bloque Juntos para el Cambio.  
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que adopte medidas relacionadas con la posibilidad de visitar a adultos mayores en residencias geriátricas o casas de residencia. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma positiva integrantes del Interbloque Frente de Todos y bloque Azuleños para el Cambio. En tanto, votaron en forma negativa integrantes del bloque Juntos por el Cambio. 
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al Sistema Único de Boleto Electrónico y a la implementación de la Ley Nº 14.735 que crea el Boleto Educativo. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que elabore una estrategia que permita hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Nº 14.783 que establece reservas de puestos de trabajos a personas travestis, transexuales y transgénero. La Resolución fue aprobada por unanimidad. 
• Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la solicitud de incorporar en una partida presupuestaria en el año 2020 al Centro Educativo Azuleño. La Comunicación fue aprobada por unanimidad. 
• Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con las becas para educación universitaria y superior. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la obra de sendas peatonales realizada en las calles del microcentro de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por mayoría contando con los votos en forma afirmativa del Interbloque Frente de Todos y bloque Azuleños para el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos para el Cambio. 
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Nº 15.134 de Capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, denominada “Ley Micaela”. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación.  
• Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por las declaraciones del Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Agustín Rossi, respecto de la reapertura de FANAZUL; así como acompañar todas las medidas adoptadas para la mencionada reapertura y la posterior reincorporación de los trabajadores. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio Elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar a Región Sanitaria IX que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la entrega de termómetros e insumos sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la PBA. El proyecto de Comunicación se giró a la Comisión de Salud. 
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar la normalización en el pago de distintas prestaciones a través del  Programa Incluir Salud (ex PROFE). La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referido a derogar artículos de la Ordenanza Nº 3.839/2016, que adhiere a la Ley provincial Nº 14.547 de compactación de vehículos de depósitos municipales. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación. 
• Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución manifestando rechazo ante la situación que atraviesan jubilados y pensionados por la sanción de la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Pública. La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de los bloques Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. En tanto, votaron en forma negativa los ediles del interbloque Frente de Todos. 
• Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo nacional que arbitre los medios para diseñar un plan de condonación de deudas sobre la tarifa de servicios públicos para pymes afectadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; así como solicitar su urgente y prioritario tratamiento. La Resolución se aprobó por mayoría con el acompañamiento de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del Interbloque Frente de Todos. 
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial Nº 15.173, por la cual se declara la emergencia en violencia familiar y por razones de género y diversidad en la provincia de Buenos Aires. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 
• Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el repudio ante los hechos de violencia e inseguridad que atraviesan productores agropecuarios del país; así como requerir al gobierno provincial que implemente medidas de seguridad tendientes a la protección de los productores bonaerenses. La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del Interbloque Frente de Todos. 
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear el “PROGRAMA DE PROVISIÓN GRATUITA DE ELEMENTOS PARA LA GESTIÓN MENSTRUAL”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación. 
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario el 25° Aniversario de la emisora FM MEMPHIS de la localidad de Cachari por su aporte a la difusión de información con contenido local garantizando la pluralidad de voces.   La Resolución se aprobó por unanimidad.
 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Inspección General, con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza N° 3.932/2017 relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido.El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación. 

 

Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a desafectar vehículo ómnibus del Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008; autorizar al Departamento Ejecutivo a darlo de baja del patrimonio municipal y donarlo al Azul Rugby Club. Los despachos fueron aprobados por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Género, de Interpretación y de Homenaje aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido aimponer el nombre de “Plaza de la Mujer Trabajadora” al espacio público delimitado por las calles Prat, 108, avenida Mitre y 109 del barrio “Bidegain” de nuestra ciudad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa “Transportes Malvinas SRL”, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por los servicios de Barrido Manual y Mecánico de Calles. Los despachos se retiraron ya que los mismos había sido aprobados en la Rendición de Cuentas 2019.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a considerar cancelado el monto establecido en convenio de préstamo de reconocimiento de deuda, refinanciación y forma de pago, suscripto con Ascolese Pablo Daniel y María Natalia Pane, por la vivienda ubicada en De Los Fortines N° 683; así como declarar de Interés Social su escrituración. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 155/2020, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 32 “Bernardino Rivadavia” del paraje “La Primavera” de la localidad de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía. El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 20/84, fijando sentido único de circulación, de Noroeste a Sudeste, a la avenida Juan B. Justo, desde las vías del Ferrocarril hasta la Ruta Nacional N° 3. Los despachos fueron aprobados por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí. El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Género y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo;y del proyecto de Decreto referido a modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos.Los despachos fueron aprobados por mayoría. 

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto referido a modificar Artículos 9º y 55º bis del Reglamento Interno del Cuerpo. El despacho fue aprobado por mayoría. 

=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO GUEMES. Elevan nota solicitando que la calle Ecuador tenga dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas con proyecto de Resolución referido a girar al D.E. las presentes actuaciones a fin de que se conforme la Comisión Amigos del Parque, en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.991/17. El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despacho de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza referido a incorporar artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con la bonificación en el pago de multas). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PRO. Eleva proyecto de Ordenanza referido a derogar el artículo 11° de las Cláusulas Particulares del Anexo a la Ordenanza N° 3.857/2016, que prohíbe el estacionamiento sobre mano derecha en dos arterias centrales de nuestra ciudad). El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para propietarios y para terceros).Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.912/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.903/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.909/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.910/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 184/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.548/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.841/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1 de diciembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Marco regulatorio para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros). Los despachos fueron aprobados por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con los resultados de los análisis de agua efectuados durante el 1° trimestre del año 2019 y los trabajos e inversiones planificadas). El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe correspondiente al 2° trimestre relacionado con la calidad del agua). El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconseja el archivo de las presentes actuaciones (vecina Mónica Lago eleva nota solicitando se declare de Interés Municipal su participación en el XXIII intercambio de Escritores “Argentina-Colombia” denominado “Uniendo palabras 2019”, que se llevó a cabo del 24/07 al 02/08 en la ciudad de Barranquilla). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (García Lucas-Integrante de la ONG “SUKAH” eleva nota solicitando reunión a fin de dialogar sobre el funcionamiento e integración del Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia). El despacho fue aprobado por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones ( Subsecretaria de Desarrollo Social eleva nota solicitando reunión con el fin de realizar una presentación oficial del Consejo Municipal del Discapacitado del partido de Azul; como así también dialogar sobre los temas que trata la Mesa de Trabajo para abordar la discapacidad). El despacho se aprobó por unanimidad. 

DECRETO Nº 821/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y Art. 4º del Decreto Nº 816/2020 relacionados con las medidas adoptadas en el Concejo Deliberante en el marco del COVID-19; y se posterga la Octava Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El decreto se aprobó por unanimidad. 

 

RESOLUCIÓN Nº 4.412/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “Los Belgrano y el Azul”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad.

 

Notas recibidas anexo al orden del día

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 605/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 396/2020 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero del corriente, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de marzo de 2020. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 592/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto. 

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 606/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a Presupuesto y Hacienda. 

-SOEMPA elevó nota manifestando su malestar y repudio por la contratación de la empresa FELOR SRL para realizar la señalización en el micro centro azuleño, así como solicitar al cuerpo que interceda a los efectos de evitar estos actos a futuro. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas. 

-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó informe que contiene protocolos de análisis y resumen de resultados de obras y proyectos del año 2020. La nota se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y de Salud. 

-Diputado Nacional Eduardo Bucca elevó nota solicitando la adhesión a la ley 27.548-Ley “Silvio”, que crea el programa de protección al personal de salud y trabajadores esenciales durante la pandemia Covid-19. La nota fue girada a la Comisión de Salud y Medio Ambiente. 

-Centro Nefrológico de Azul S.A. elevó nota informando la extrema situación que atraviesan, relacionado con el Programa Federal Incluir Salud. La nota se giró a la Comisión de Salud y de Medio Ambiente. 

-Asociación Trabajadores del Estado elevó nota solicitando una reunión a los efectos de tratar la situación de los trabajadores que realizan tareas en los controles de accesos del partido de Azul, en el marco de la pandemia por Covid-19. La nota quedó por Presidencia para concretar la reunión. 

-Vecinos Barrio Balneario elevaron nota manifestando repudio ante la política ambiental que se lleva a cabo con relación al cuidado del arbolado público. La nota fue girada a la Comisión de Salud y Medio Ambiente. 

-Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó nota solicitado a la Presidencia del Cuerpo que se convoque a la Comisión de Arbolado Público, en el marco de la Ordenanza N°  1.811/2000. La nota quedó por Presidencia.

-Vecina Pérez Guedes Agostina elevó anteproyecto de Resolución relacionado con la crisis económica que atraviesan clubes y entidades a causa de la pandemia Covid -19. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes.

Resoluciones de otros Concejos

Resolución nº 06/2020. H.C.D. Laprida Referido a manifestar el apoyo al proyecto de solicitud de Declaración de Interés Provincial, presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, relacionado con la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. La Resolución quedó por Presidencia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com