Detuvieron al jefe de una banda que vendía drogas en Azul

Golpe de gracia a una organización de narcotráfico que operaba en la zona (billeteras virtuales).

Actualidad 19/05/2022 NdA
Allanamiento
Allanamiento

El día Martes 17 de mayo,  personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Departamental, juntamente con personal de la Unidad Penal 7 Azul, detuvieron al líder de una organización que, a través de sus contactos, se ocupaba de comandar una organización de comercio de drogas, empleando el sistema de “Billeteras virtuales” para hacerse del dinero.

El operativo tuvo su inicio  alrededor de la hora 16 y de manera simultánea en las localidades de Azul y Olavarría, enmarcado en el cumplimiento de tres órdenes de detención y cuatro allanamientos, ordenados dictadas por el Sr. Juez de Garantías Nro. 3 Dr. SUAREZ, Juan José solicitados por el Dr. Lucas Moyano como corolario de los nuevos elementos investigativos, aportados en el marco de la Investigación Penal Preparatoria Nro. 4634/20 que tramita la Fiscalía Nro. 22, Especializada en casos de Comercio de Estupefacientes.

Dicha Investigación, tuvo su inicio a mediados del el año 2020 con la sospechada que un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, estaría comercializando estupefacientes en esta ciudad. Tras dársele intervención a la Justicia, el Ministerio Publico Fiscal juntamente con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con base en Azul, profundizan las tareas de inteligencia, estableciéndose que efectivamente el investigado, de nombre Lisandro Saizar alias “Tomate” junto a tres nuevos masculinos investigados, desarrollaban la actividad de comercio al menudeo, y a modo de delívery.

En esa instancia, se establece que estas cuatro personas, ya con sus funciones bien determinadas dentro de la organización, se encontraban bien organizados siendo  Saizar su cabeza pensante y organizadora, mientras que Nola alias “Gordo”, y LIRIO, Leandro Ezequiel estaban encargados de la logística, fraccionamiento y ocultamiento de las drogas

En tanto, y con fecha 14 de Octubre del año 2021, se realizaron al menos 3 allanamientos en busca de elementos probatorios, en donde la policía incautó alrededor de 300 gramos de Clorhidrato de Cocaína lo que suma casi 900 dosis a la venta al menudeo, y se logró la Aprehensión de Saizar, quien dirigía la organización como asimismo de Lirio, Leandro Ezequiel encargado de guardar y fraccionar la droga.

La investigación no cesa con las medidas antes referidas, sino que por el contrario, el Fiscal Lucas Moyano y su equipo de trabajo, junto a los detectives de Narcotráfico  deciden ir hasta las últimas consecuencias. Por ello, se continuaron las tareas de investigación e inteligencia llegando a establecer nuevos vínculos por parte de los detenidos con otras personas que se extienden hasta la ciudad de Olavarría.

Todas estas nuevas probanzas aportadas a la investigación, analizadas en detalle por la justicia, concluyeron por consiguiente, en el día de ayer, cuando se ordenó la detención por el delito de “Comercio de Estupefacientes en grado de Organizador” para Bahía Gutiérrez, Lucas Javier quien se encontraba actualmente alojado en la Unidad Penal 7 de esta ciudad, y gozaba del beneficio de salidas transitorias quien resultara ser la cabeza de esta organización desde las sombras a través de sus colaboradores externos. Así como también, de sus dos colaboradores en esta ciudad, librando dicho magistrado tres órdenes de allanamiento para domicilios en esta ciudad y en la ciudad de Olavarría.

Las diligencias conjuntas tuvieron su fin pasadas las 21 hs. en donde se detuvieron a los tres investigados , dos de ellos en la vía pública tras sendos seguimientos y vigilancias prolongadas, siendo Crisafulli y Farid Toledo, quienes a la fecha se encuentran con custodia policial a la espera de prestar testimonio ante la justicia en base al Art. 308 del CPP mañana viernes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com