Reuniones en el Concejo Deliberante

Política 05 de mayo de 2022 Por NdA
Reunión participativa para comenzar a trabajar sobre el Consejo Local de Hábitat y Reunión ampliada de la Comisión de Salud Pública con referentes de gremios municipales en el Concejo Deliberante.
Reunión Consejo Local de Hábitat

Reunión participativa para comenzar a trabajar sobre el Consejo Local de Hábitat

A partir de la Ordenanza que crea el Consejo Local para el Fomento del Hábitat, se concretó una reunión ampliada en el recinto del Concejo Deliberante. 

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; los concejales Silvio Santilán, Gisella Hiriart, Juan Louge, Cecilia Martínez, Jorge Ferrarello, Graciela Bilello, Lucio Mansilla, Verónica Crisafulli y Cristina Álvarez; CEAL; Facultad de Ciencias Humanas de Tandil; ANSES; PAMI; Cooperativa Azul Construye;  Colegio de Arquitectos; Defensoría Departamental; Facultad de Derecho y Agrimensores.

En principio, la Presidenta del Concejo brindo detalles del alcance que tiene la Ordenanza vigente, los lineamientos de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat y cuál es el objetivo de concretar este encuentro para comenzar a trabajar. 

Posteriormente, los integrantes de la reunión se presentaron y explicaron el rol que cumplen dentro de la temática a tratar.  Además, se realizó un análisis general de las dificultades que se presentan en el partido de Azul. 

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de realizar una capacitación para conocimiento de la Ley y los instrumentos que ofrece y comenzar a trabajar en diferentes subcomisiones para abordar puntualmente cada uno de los temas que aborda el acceso al hábitat. 

Reunión ampliada de la Comisión de Salud Pública con referentes de gremios municipales 

En principio, los concejales recibieron a referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) quienes vinieron acompañados por trabajadores del Hospital Pintos.

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda y los concejales Pilar Álvarez, Joaquín Propato, Jéssica Córdoba, Natalia Colome, Cecilia Martínez y Verónica Crisafulli.

Finalizada la reunión, los ediles recibieron a referentes de ATE y SOEMPA quienes también estuvieron acompañados por trabajadores del nosocomio local. 

Ellos fueron recibidos por Pilar Álvarez, Joaquín Propato, Natalia Colomé y Verónica Crisafulli. 

En ambas reuniones, la edil Pilar Álvarez, como Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente, brindo detalles de un proyecto que plantea modificaciones en la Ordenanza de la Carrera Hospitalaria. 

En este sentido, se debatieron arduamente los artículos con posible modificación y se realizó un análisis pormenorizado de la situación actual de profesionales y no profesionales del Hospital Pintos. 

Copyright noticiasdeazul.com