Día mundial del donante de sangre

Información general 13 de junio de 2020 Por NdA
La Municipalidad de Azul informa que mañana 14 de junio se celebra el Día mundial del donante de sangre, en honor al nacimiento del descubridor de los grupos sanguíneos, Dr. Karl Landsteiner.
Donación sangre

Este año, el tema de la campaña propuesto por la Organización Panamericana de la Salud es “La sangre segura salva vidas” y el lema “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

En este marco, desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” se recuerda a quienes deseen donar sangre que pueden hacerlo con turno previo, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus y a fin de evitar la aglomeración de personas. Los turnos pueden solicitarse al 435200 interno 151, de lunes a viernes de 8 a 11.

Los requisitos para la donación son tener entre 18 a 65 años (los menores entre 16 y 18 años pueden hacerlo con autorización de los padres), pesar más de 50 kg, estar desayunado sin grasas ni lácteos y concurrir con un documento de identidad.

Copyright noticiasdeazul.com