Ediles se comunicaron con los padres de More

Política 09 de febrero de 2022 Por NdA
Concejales mantuvieron una reunión por video llamada con los padres de Morena Petrone.
Padres de Morena

La joven azuleña fue diagnosticada con un Linfoma de Hodgkin y actualmente se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia en Capital Federal. 

A partir del contacto de los padres de Morena con representantes del Concejo Deliberante, se realizó en la mañana de este miércoles una reunión virtual, a través de la modalidad de video llamada, con el objetivo de dialogar sobre las diversas problemáticas que deben afrontar las familias desde el diagnóstico de la enfermedad hasta el proceso del tratamiento que requieren.

Del encuentro participaron, Silvina y Nicolás Petrone; la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales: Pilar Álvarez, Cristina Álvarez, Gisella Hiriart; Laura Aloisi, Verónica Crisafulli, Juan Louge, Natalia Colome y Cecilia Martínez. 

En principio, los padres de Morena dieron detalles del tratamiento que la joven está llevando adelante y de las diversas dificultades que han ido atravesando. 

Por otra parte, contaron que junto a otros padres de diferentes puntos del país se hicieron presentes en la Cámara de Diputados a fin de presenciar la sesión en donde se logró medio sanción para el proyecto de Ley de Oncopediatría. La misma tiene por objetivo crear un programa de cuidado integral para niños y adolescentes con cáncer. 

A raíz de la media sanción de la Ley, se está llevando adelante una campaña de concientización y de recolección de firmas que tiene por fin fundamental lograr el pronto tratamiento del proyecto de Ley en la Cámara de Senadores. 

Además, el próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil y adolescente y el objetivo es realizar, tanto en esa fecha puntual como durante todo el mes de febrero, campañas de visibilización y concientización sobre la temática e invitar a los vecinos a acompañar con su firma para la pronta sanción de Ley. 

Por su parte, los concejales acercaron diversas propuestas que fueron bien recibidas por los padres de Morena. En principio, el próximo 15 de febrero se trabajará en una campaña de concientización sobre la temática de la que participarán tanto concejales como jóvenes militantes de cada uno de los espacios políticos que representan el Poder Legislativo. Además, se realizarán diferentes videos que circularán en las redes sociales con el objetivo de informar a la comunidad y se participará de actividades que los padres de Morena realizarán a fines de febrero. 

Por último, a pedido de los padres de la joven, se concretará una reunión con la comisión de salud para empezar a conformar una consejería que pueda trabajar en red con cada uno de los sectores y actores vinculados con la temática. 

Copyright noticiasdeazul.com