ANSES: Últimos días para inscribirse en las becas Progresar

Política 15 de abril de 2021 Por NdA
El gerente de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros se puso a disposición de las autoridades educativas para colaborar en la inscripción a las becas del Programa Progresar, analizar los avances logrados y diseñar estrategias de difusión.
Becas Progresar

La fecha límite para anotarse es el 30 de abril, y dado el actual contexto sanitario se recomienda hacerlo a través del sitio web https://progresar.educacion.gob.ar/ o descargando la aplicación sin necesidad de hacer el trámite de manera presencial.

Cabrera Cisneros recibió en las oficinas de ANSES a la Inspectora Jefa Distrital Claudia Bustos, al Coordinador Administrativo del Programa FINES Ariel Benavente, al consejero escolar Juan Ramírez y a los concejales miembros de la Comisión de Educación Gabriela Lambusta y Silvio Santillán. También mantuvo encuentros de trabajo con directivos de diversas instituciones educativas e inspectores de los niveles secundario y superior para trabajar en conjunto la inscripción y solucionar los inconvenientes que puedan presentarse en casos particulares, a fin de asegurar el acceso de los estudiantes al programa.

“El Gobierno del presidente Alberto Fernández se dispuso a recuperar el Programar Progresar, que nació en el 2014 pero que durante la gestión anterior había caído en un 50% en cuanto a beneficiarios”, explicó el gerente de ANSES Azul, quien detalló que “tengamos en cuenta que el 20% del aporte extraordinario a las grandes fortunas se destina a financiar estas becas, que consideramos muy importantes porque garantizan la terminalidad en la escolarización obligatoria, y permiten y estimulan la continuidad en la educación superior”.

Este año, el Gobierno nacional no sólo dispuso un aumento en los montos de las becas, sino que además se van a pagar 12 cuotas en vez de 10 como hasta ahora. También se elevó el tope de ingreso familiar para que más estudiantes puedan ingresar al programa. El mismo tiene por finalidad acompañar a todos los estudiantes que se propongan terminar sus estudios obligatorios o que quieran iniciar una carrera de nivel superior o universitario.

Las becas Progresar tienen por objetivo los siguientes grupos: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas con hijos menores de 18 años, hasta los 35 años; estudiantes avanzados en su carrera, hasta 30 años cumplidos; y personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Copyright noticiasdeazul.com