Recorrida por trabajos desarrollados en Cacharí

La Región 25 de marzo de 2021 Por NdA
El jefe Gabinete Alejandro Vieyra visitó esta mañana Cacharí donde mantuvo una reunión con el delegado Gastón De Dominicis.
Cacharí

El jefe Gabinete Alejandro Vieyra recorrió distintos trabajos que se están realizando en espacios públicos y el CAPS de la localidad, donde se realizó una jornada de promoción y prevención de la salud integral.  

Luego de constatar las tareas realizadas en distintos sectores de Cacharí, Vieyra expresó que “estuvimos recorriendo todos los lugares que se han tomado intervención con mano de obra municipal y todas las ideas que tenía Gastón que nos ha trasmitido las estamos viendo plasmadas”.

Asimismo, agregó que “hoy tenemos un delegado que está en acción así que los vecinos lo único que tienen que hacer es golpearle la puerta, pedirle, solicitarle”.

Al brindar detalles de las obras ejecutadas, De Dominicis explicó que “en estos primeros dos meses nos hemos dedicado a recuperar los espacios verdes con restauración e incorporación de juegos, pintura de empalizadas y además trabajamos en el casco urbano, en calles de tierra con mejorado y entoscado y cambio de alcantarillas”.

En tanto, afirmó que “en esta próxima etapa vamos a empezar con la limpieza de los principales canales de desagote de la localidad y después que terminemos con Plaza Belgrano seguiremos con el Camping para su restauración y puesta en valor”.

Jornada de promoción de la salud 

A continuación, el Jefe de Gabinete y el Delegado se dirigieron al Centro de Atención Primaria N° 11 donde se desarrolló una jornada de promoción y prevención de la salud que incluyó diversas actividades. 

En la ocasión, Vieyra remarcó que “lo más importante que se está haciendo en los CAPS, especialmente en las localidades, es reforzarlos y el plan estratégico que tiene la Secretaría de Salud y el Dr. Maraschio  -a cargo de APS- es poder venir periódicamente con profesionales”.

Además, recalcó que “estamos muy conformes por el trabajo que se está desarrollando en Atención Primaria de la Salud porque lo importante es estar territorialmente”.

En cuanto a los alcances de la jornada, el director de APS Martín Maraschio explicó que con la colaboración de las residentes de obstetricia del Hospital Materno Infantil y su instructora Guillermina Preciado se comenzó con una campaña de salud sexual y reproductiva en mujeres en edad fértil.

Por otra parte, detalló que “a lo largo del año lo que vamos a hacer es venir con diferentes actividades cada tres semanas tanto en Cacharí como en Chillar y 16 de Julio”.

Por último, el secretario de Salud Román Broda manifestó que “estamos trabajando mucho en el primer nivel de salud con todo lo que tiene que ver con prevención pero también acción comunitaria para que la gente tome conciencia de muchas cuestiones que van mucho más allá de la pandemia”. 

Copyright noticiasdeazul.com