Recambio de banderas en el Paseo del Inmigrante

La ciudad 12 de marzo de 2021 Por NdA
Esta mañana tuvo lugar el recambio anual de banderas de las colectividades del distrito en el Paseo del Inmigrante ubicado en la Plaza de la Madre.
Banderas Plaza de la madre

Presidieron el acto el intendente municipal Hernán Bertellys y lo acompañaron la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de las distintas colectividades. 

Durante la ceremonia se dirigió a los presentes Mario Scavuzzo, en representación de todas las colectividades. Al respecto, expresó que “todos sabemos lo que significa una bandera, aunque no todos nos hacemos eco de su importancia; algún distraído podrá decir que son unos trapos. Es cierto pero mas allá de lo que se mira hay una representación simbólica que es necesario comprender. Las banderas son símbolos que intentan transmitir una serie de valores, costumbres y estilos de vida con el objetivo de crear identidades”.

“Bandera significa raíces, historia, origen y pertenencia y en este sentido, cultivar este paseo, cuidarlo y embellecerlo es una forma de rendir homenaje a todos los que dejaron su terruño y se asentaron en estos pagos”-agregó.

Más adelante, señaló que “izar una bandera es un acto de fidelidad, de compromiso a un origen irrenunciable pero que requiere comunicar, comprenderse y recrearse; solo de esta forma podemos hermanarnos y enfrentar juntos los peligros a los que estamos expuestos”.  

A continuación el intendente Bertellys resaltó que “es un momento de reflexión hacia nuestra patria chica, cómo está conformada, cómo está nutrida por las colectividades que llegaron para enriquecer con su cultura, con sus tradiciones, con sus manos laboriosas, a fundar y a conservar y a multiplicar”.

“Por eso es tan importante que podamos estar presentes en esta ceremonia de renovación de las banderas, para decir presente a esta unión, a esta diversidad de culturas que se entrelazan para conformar hoy lo que son nuestra patria grande y nuestra patria chica”-enfatizó el jefe comunal.

Por último, manifestó que “siempre estamos a disposición de todos ustedes, acompañando las inquietudes que tengan, en pos de sumar para el crecimiento en conjunto de nuestra comunidad”.

Copyright noticiasdeazul.com