Dragado del arroyo desde Parish a Azul

Política 05 de marzo de 2021 Por NdA
El intendente Hernán Bertellys recibió a la jefa de Distrito del Departamento Zona V de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde.
Dragado arroyo

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recibió a la jefa de Distrito del Departamento Zona V de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde, con quien analizó el avance de los trabajos de dragado del arroyo que comenzaron en el sector de Parish recientemente. 

Posteriormente, realizaron una recorrida por la obra que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses y comprende desde el puente de Parish a la Avenida Mujica en Azul.

Al respecto, Laborde detalló que “la idea es empezar a inspeccionar las obras de limpieza del arroyo que se están haciendo. Tenemos convenios de horas máquina que se hacen con empresas. En el caso de Azul, son dos mil horas y la idea es llegar de acá hasta aguas abajo de la ciudad”. 

La funcionaria bonaerense informó que “esto se hace en dos etapas, la primera sería hasta Shaw y desde allí, la segunda. Es un plan de obras de tramos de limpieza del arroyo, con el fin de estar en mejores condiciones frente a eventos de inundaciones en toda la Provincia”.

Por su parte, el intendente Bertellys destacó que “con estos trabajos  reforzamos todo lo que se viene haciendo y acompañamos la obra más grande que es la Presa La Isidora y obviamente todo el sistema de escurrimiento de agua, previniendo así posibles inundaciones”.

El mandatario municipal resaltó que junto al director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y la ingeniera Laborde “estamos recorriendo la zona y viendo que se está haciendo un trabajo muy bueno. Para todos los azuleños -especialmente para aquellos que han sufrido las catorce inundaciones que hemos tenido del 80 para acá- es una muy buena noticia”.

Copyright noticiasdeazul.com