Comenzaron trabajos de desagües cloacales en Villa Piazza Norte

Política 07 de enero de 2021 Por NdA
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recorrió un sector del barrio Villa Piazza Norte, en donde comenzó a ejecutarse una obra de desagües cloacales.
Cloacas VPN

Se trata de la zona comprendida por las calles La Madrid, Corrientes, Libertad y Misia Barranco. En principio, el director de Infraestructura Juan Barreca detalló que “los trabajos son la culminación de una obra que se había empezado hace varios años y comprenden 14 cuadras de red de cloacas con cañerías de 160 que es la domiciliaria y sobre calle La Madrid, 400 metros de colector de cañería de 200; además, en cada esquina como cualquier instalación de cloaca lleva bocas de registros”.

El funcionario municipal adelantó que la ejecución demandará aproximadamente tres meses e informó que el presupuesto actualizado es de 10 millones de pesos. “Cabe aclarar que los materiales estaban comprados de etapas anteriores”-agregó.

Además, Barrera relató que la obra está siendo ejecutada por la empresa Malvinas a través de la CEAL, con fondos para la obra pública que se recaudan con el cobro del servicio sanitario.

Por  su parte, el intendente Bertellys destacó que “hemos estado hablando con los vecinos de la zona quienes tienen las mejores expectativas por esta obra que les permitirá contar con el servicio de cloacas y cuya culminación esperaban hace tiempo”. 

“Están agradecidos con la municipalidad y con la comunidad en general porque es la que aporta en definitiva los recursos que permiten ir haciendo obras en los barrios y en esta oportunidad, le toca a Villa Piazza Norte”-manifestó el jefe comunal.

Más adelante, resaltó que “esto es un avance que les permitirá mejorar su calidad de vida”.

En tanto, el mandatario municipal señaló que “mantenemos el eje en la obra pública, tenemos muchos proyectos que comenzarán en un mes aproximadamente y cuya planificación es anterior a la pandemia”.

Finalmente, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra subrayó que “estamos cumpliendo con los vecinos que nos veían pidiendo desde el inicio de gestión que termináramos esta obra y hoy con el uso del FOP tenemos la posibilidad cierta y concreta de hacerlo”.

“Que el ciudadano sepa que la obra pública continuará, aún en este año tan difícil que ha comenzado, con los recursos que pesito por pesito tenemos de estos fondos y mediante los fondos afectados a la obra pública del presupuesto provincial”-concluyó.

Copyright noticiasdeazul.com