
Se realizó en el parque municipal.
La propuesta a cargo del artista Martín Meza, combina formación artística con la recuperación de una obra pública inspirada en un poema de Juan Carlos Mingarro.
Cultura y educación28/05/2025
NdA
El Municipio de Azul informó que se encuentra en marcha el taller de mosaiquismo en el Centro Cultural “Don Cipriano”, una propuesta gratuita destinada a personas mayores de 15 años, bajo la coordinación del licenciado en Arte y profesor Martín Meza.
La iniciativa no requiere conocimientos previos y combina el aprendizaje de la técnica artística con un proyecto de intervención comunitaria: la restauración y puesta en valor de un mural realizado en 2017 junto al colectivo artístico Cuestión de Espacio. La obra, inspirada en el poema “Llegaron las naves” del escritor Juan Carlos Mingarro, reflexiona sobre el impacto del “descubrimiento” de América y la llegada de la civilización occidental a Latinoamérica.
En diálogo con la prensa, Meza destacó: “El taller se centra, por un lado, en enseñar la técnica a personas que quieran adentrarse en este maravilloso universo y, por otro lado, en poner en valor una obra de arte público que hace a la identidad de nuestra ciudad”.
Los encuentros se desarrollan todos los miércoles de 10 a 12, en el espacio cultural ubicado en Cáneva esquina Perón. La propuesta sigue abierta a nuevos participantes que deseen formar parte del proyecto, aprender una disciplina artística y, al mismo tiempo, contribuir con el patrimonio visual de Azul.





Se realizó en el parque municipal.

Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.

Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.

Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.

El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.

La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.






El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre.

Dos veces detenido en 24 horas.

No hubo heridos.

Un hombre resultó con lesiones sin riesgo de vida.

Un hombre fue trasladado al hospital.

En la vivienda había rejas y eso no impidió que los menores cometieran el robo.

El detenido quedó alojado en dependencia policial.

Fueron donadas al Hospital Materno Infantil de Azul.