
Un hombre de Azul fue trasladado al hospital.
El Obispo Salaberry presidió el Tedeum en conmemoración del 25 de Mayo.
Información general26/05/2025El pasado domingo, en el marco del 215° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, como parte de las actividades oficiales organizadas para conmemorar esta fecha patria.
La ceremonia litúrgica fue presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj, acompañado por el párroco de Catedral, Guillermo Di Pasquale, y el párroco de San Antonio de Padua, Marcos Ferreyra, junto a seminaristas, autoridades locales e invitados especiales.
El atrio de la Catedral se vio colmado de color y simbolismo patrio con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Partido de Azul. Asimismo, participaron representantes de fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y colectividades, en un marco que combinó solemnidad y espíritu cívico.
Durante su homilía, Monseñor Salaberry reflexionó sobre el compromiso social y el sentido de pertenencia al país: “Cuando uno dice que tratamos, pasa a formar parte de la historia. Hoy quiero pedirles como Gracia para todos nosotros: lo que le pasa a la Argentina, que sea parte de lo que nos pasa a nosotros”, expresó.
Para finalizar el acto, la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, coronando una jornada cargada de símbolos, memoria y sentido patriótico.
Un hombre de Azul fue trasladado al hospital.
Se reitera que el cuidado del espacio público merece respeto y responsabilidad porque entre todas y todos hacemos comunidad.
Según informaron se está trabajando con alumnos y docentes de diferentes establecimiento educativos.
Diversos Danza emocionó en el cierre del 4º Congreso ALSEPNEO en la Facultad de Medicina de la UBA.
Además, se brindan conferencias destinadas al sector industrial.
Con una destacada agenda de actividades, la XXXVI Fiesta Provincial y XXVII Fiesta Nacional de la Miel se consolida una vez más como un espacio de encuentro de la apicultura.
A la causa de abuso se le suman los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad.
Afortunadamente no hubo personas heridas.
Se realizó la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos matriculados.
Un hombre de Azul fue trasladado al hospital.
Protección de Infancias.
El encuentro contó con una importante concurrencia local.