
Además respaldó la labor de su nueva Comisión Directiva.
Durante la mañana y el mediodía de este lunes, el Veredón Municipal fue escenario de una nueva Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), organizada en conjunto entre el área de Ambiente del Municipio y la cooperativa de trabajo CoopArSI.
La actividad se desarrolló en el marco del Convenio de Recolección y Tratamiento de RAEE firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar una correcta disposición de este tipo de residuos y promover prácticas sustentables entre la comunidad.
En este sentido, la directora de Ambiente, Natalia Lehrmann, explicó que “la idea es potenciar estas jornadas para evitar que estos residuos terminen en rellenos o en la vía pública generando microbasurales. La intención es reutilizarlos y volverlos al sistema”. Además, destacó el eco-canje impulsado junto al Vivero de Plantas Nativas de la Facultad de Agronomía, mediante el cual “cada vecino que acerque su residuo electrónico se lleva un arbusto nativo, con el fin de potenciar la conciencia ambiental”.
Por su parte, Darío Mónaco, referente de CoopArSI, celebró la articulación con el municipio y explicó el proceso que se realiza con los dispositivos recolectados: “A los aparatos les hacemos un testeo y diagnóstico; los que pueden tener una segunda oportunidad reingresan al circuito comercial, otros se destinan a donaciones, y los que ya no sirven se convierten en materia prima para procesos productivos que integran cadenas de valor”. Asimismo, subrayó que esta actividad no solo favorece al ambiente, sino que también genera nuevos puestos de trabajo dentro de la economía verde.
Durante la jornada se recibieron diversos tipos de artefactos, entre ellos CPU, teclados, monitores, notebooks, impresoras, cámaras, televisores, consolas de videojuegos y pequeños electrodomésticos del hogar, cocina y cuidado personal.
Además respaldó la labor de su nueva Comisión Directiva.
El proyecto es en homenaje al primer Papa argentino.
La jornada fue valorada por los asistentes como una oportunidad para consolidar vínculos entre áreas y mejorar las respuestas del Estado.
Se trata del XXXIV Encuentro Mototurístico de Semana Santa.
Fue ayer martes en el segundo piso del edificio municipal.
Sesionará de forma mensual, con el propósito de seguir construyendo propuestas para las personas mayores de Azul.
En el rodado circulaban dos jóvenes.
Fue durante un operativo policial por prevención de ilícitos.
Descanse en paz, Francisco.
Vecinos de Azul participaron de una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos.
El proyecto es en homenaje al primer Papa argentino.
Afortunadamente no se registraron heridos.