CEAL continúa con el recambio de columnas para mejorar el servicio eléctrico en Azul y la zona rural

Con estas inversiones buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico y brindar una mayor seguridad a los vecinos de Azul y la región.

Política01/04/2025NdANdA
CEAL

En la mañana de ayer, arribaron al sector de redes de la CEAL 45 nuevas columnas de hormigón recientemente adquiridas, con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de recambio de las antiguas postaciones de madera. Esta mejora se enmarca dentro de los esfuerzos por optimizar la calidad del servicio eléctrico, tanto en el área urbana como rural.

El cambio de columnas de madera por hormigón es una estrategia clave para garantizar mayor solidez y durabilidad al sistema eléctrico, especialmente en las zonas rurales. Las nuevas columnas de hormigón, además de ser más resistentes, contribuyen a una mayor estabilidad del servicio y a la reducción de fallas en la red. Por otro lado, en la ciudad, también se están reemplazando las columnas de alumbrado público metálicas que se encontraban en mal estado, una acción que busca mejorar la seguridad en la vía pública y disminuir los costos de mantenimiento.

Es importante destacar que ya se ha completado el 100% del recambio de las columnas urbanas de media tensión en la localidad de Chillar, y en Cacharí, se ha logrado el mismo objetivo en las dos líneas urbanas activas de media tensión. En la zona urbana de Azul, el proceso de reemplazo avanza a buen ritmo, mientras que en el área rural, se continúa trabajando según lo estipulado en el Plan Director de la CEAL.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com