
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Esta mañana en el despacho oficial, integrantes del Consejo de Selección del Juez de Faltas entregaron al intendente Nelson Sombra el dictamen final con los postulantes para cubrir el cargo de Juez de Faltas del partido de Azul.
Cabe destacar que el proceso de selección –establecido por Ordenanza Nº 4997/24- comenzó en agosto del año pasado con la apertura del concurso público para abogados y abogadas que cubrieran los requisitos básicos para aspirar a los cargos vacantes en los Tribunales de Faltas Nº 1 y Nº 2.
Así se inscribieron 25 personas que fueron atravesando las diferentes etapas que incluyeron acreditación de antecedentes, un examen y una entrevista personal, a esta última instancia llegaron doce profesionales. Posteriormente, a partir del puntaje que fueron sumando a lo largo del proceso y la evaluación respectiva, el Consejo seleccionó seis candidatos, entre los cuales el intendente Sombra deberá hacer la elección correspondiente.
En este contexto, el mandatario municipal destacó la importancia de la metodología implementada para elegir al Juez de Faltas, experiencia de la cual Azul es pionera en el territorio bonaerense.
El Consejo de Selección
El organismo para llevar adelante el proceso vinculado con la selección de los postulantes estuvo conformado por integrantes del Legislativo local, del Ejecutivo y de instituciones vinculadas al derecho y al ejercicio profesional del mismo.
Al respecto, lo integraron los concejales Natalia Colomé, Xavier Cabrera Cisneros –en rol de presidenta y vicepresidente, respectivamente- y Virginia Torres; Pedro Arrouy y María Laura Serradell del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul; Fernando Ronchetti y José María Bogliolo por la Asociación Abogados de Azul y el subsecretario de Legal y Técnica de la comuna Roberto Dávila.
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Realizan trabajos de mantenimiento de calles en el barrio El Sol.
Ante los reclamos de estudiantes terciarios de Chillar y de Cacharí, el Municipio de Azul comparte el siguiente comunicado:
Con este proyecto busca aliviar la sobrecarga de trabajo de los juzgados existentes y garantizar el acceso a la justicia..
El evento se desarrolló en la localidad de Ayacucho.
Buscan mantener en buen estado este importante símbolo que refleja el legado de la comunidad italiana en Azul.
También se realizaron dos allanamientos en la localidad de Berisso.
La detenida quedó a disposición de la justicia.
Además por incitación a la violencia en Azul
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Afortunadamente la mujer se encuentra fuera de peligro.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul, en donde quedó a disposición de la Justicia.