
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
El acto, encabezado por el intendente Nelson Sombra, la coordinadora del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, Paola Davico, y el inspector jefe Distrital de Educación, David Díaz, fue impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En el evento, también participaron inspectores de diversos niveles educativos, directivos de escuelas y estudiantes. Durante su discurso, el intendente Sombra expresó su satisfacción por el alcance de la iniciativa: “Es una alegría enorme poder participar de este encuentro. Cuando uno propone el derecho a leer, debe garantizar la accesibilidad”. Asimismo, recordó cómo el concepto de “identidad bonaerense” fue promovido en la región años atrás por el gobernador Axel Kicillof, destacando la importancia de seguir profundizando este enfoque para fortalecer el sentido de pertenencia local.
Paola Davico, en tanto, resaltó el propósito de promover una identidad lectora en la provincia: “Queremos que Buenos Aires sea una provincia de lectoras y lectores. Este acto no solo entrega libros, sino que busca generar el hábito y el derecho a la lectura”, afirmó. Por su parte, David Díaz destacó la necesidad de mantener activas las bibliotecas escolares y comunitarias: “Esta colección es una oportunidad para que nuestras bibliotecas se conviertan en espacios abiertos, no solo para la escuela, sino para toda la comunidad”.
En esta entrega, 25 servicios educativos estatales, entre ellos escuelas secundarias, técnicas, centros de formación y el Instituto Superior de Formación Docente N°157, recibieron ejemplares de la colección. Esta está integrada por más de cien obras que reflejan la diversidad cultural y geográfica de la provincia, con el fin de fortalecer la identidad bonaerense a través de la literatura y las prácticas culturales locales.
La colección “Identidades Bonaerenses” busca ser una herramienta para que las futuras generaciones se reconozcan en sus raíces y comprendan el valor de la diversidad cultural y geográfica de la provincia de Buenos Aires.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
La decana saliente repasó los logros de estos 25 años y celebró que quienes asumen son egresados de la casa.
Fundación CEDA reunió a instituciones locales y autoridades en el Centro de Empresarios de Azul, con el objetivo de planificar el desarrollo integral de la ciudad.
Apoyo a clubes locales: colaboración con instituciones mediante subsidios, convenios o acompañamiento en gestiones.
Los feriantes de la Plaza de la Madre recibieron formación en información turística y uso de herramientas digitales para guiar a visitantes.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
Afortunadamente los lesionados están fuera de peligro.
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
El adolescente fue notificado de la formación de la causa en su contra.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
Dos menores fueron aprehendidos por el delito de estafa.