
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Esta mañana, el intendente Nelson Sombra, junto al secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro, recibió en su despacho al titular del área de Antitrata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Gustavo Vera, y a Tamara Rosenberg, asesora de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo de la Provincia.
Durante el encuentro, las autoridades debatieron sobre la importancia de visibilizar y concientizar a la comunidad en la lucha contra la trata de personas. A su vez, intercambiaron ideas sobre la problemática y coincidieron en la necesidad de desarrollar líneas de acción concretas para abordar esta temática.
Capacitación para abordar la trata de personas
Posteriormente, en el Salón Cultural, se llevó a cabo una capacitación sobre la trata de personas, dirigida a funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, organizaciones civiles, educadores y vecinos. La jornada fue encabezada por Gustavo Vera y Tamara Rosenberg, y contó con la participación de la diputada provincial Laura Aloisi.
El objetivo del encuentro fue proveer herramientas prácticas para enfrentar situaciones de desaparición de personas, abordando la temática desde perspectivas económicas y humanas. Durante la capacitación se analizaron antecedentes históricos y políticas públicas vinculadas a la trata de personas, así como el protocolo de búsqueda.
También se presentaron ejemplos concretos y se compartió jurisprudencia relevante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ofreciendo a los asistentes recursos fundamentales para actuar de manera efectiva ante este tipo de situaciones. Foto: Lucas Tedesco
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Realizan trabajos de mantenimiento de calles en el barrio El Sol.
Ante los reclamos de estudiantes terciarios de Chillar y de Cacharí, el Municipio de Azul comparte el siguiente comunicado:
Con este proyecto busca aliviar la sobrecarga de trabajo de los juzgados existentes y garantizar el acceso a la justicia..
El evento se desarrolló en la localidad de Ayacucho.
Buscan mantener en buen estado este importante símbolo que refleja el legado de la comunidad italiana en Azul.
También se realizaron dos allanamientos en la localidad de Berisso.
La detenida quedó a disposición de la justicia.
Además por incitación a la violencia en Azul
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Afortunadamente la mujer se encuentra fuera de peligro.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul, en donde quedó a disposición de la Justicia.