
El “Pamperito” vuelve a funcionar: La Escuela Técnica N°2 gestionará el tradicional trencito del Parque
El Municipio de Azul cedió el uso del tren infantil a la Técnica N°2: arranca el 29 de junio.
El Asesor Legal del Municipio brindó detalles sobre la reunión con los gremios municipales.
Política02/10/2024 Luciana ContiAyer se desarrolló la sexta audiencia entre el Ejecutivo municipal y los gremios ATE, STMA y SOEMPA en la sede local del Ministerio de Trabajo. A pesar de los intentos por alcanzar un acuerdo, las negociaciones no lograron destrabar el conflicto que persiste entre las partes.
El Asesor Legal del Municipio, Dr. Roberto Dávila, brindó precisiones y explicó que el Ejecutivo entiende que la resolución de conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo se refiere exclusivamente a retrotraer las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores, y no al contenido del decreto que establece un nuevo régimen laboral, el cual está judicializado y por lo tanto no puede ser alcanzado por ninguna medida del Ministerio.
Asimismo, el abogado señaló que es importante que el Ministerio aclare esta situación y que la explicación a los trabajadores provenga de la misma entidad que dictó la conciliación, para evitar malentendidos. “Los trabajadores merecen una explicación por parte de quienes dictaron la conciliación, no por las partes en conflicto, porque de lo contrario se puede generar confusión”, afirmó.
Dávila enfatizó que el enfoque del municipio es proteger el empleo de los trabajadores para evitar despidos, y adelantó que más adelante podría contemplarse una recomposición salarial.
En cuanto a las propuestas presentadas por el gremio SOEMPA, Dávila aclaró que algunas han sido consideradas y otras aún están bajo análisis. “No se está implementando como planteó el SOEMPA, que es sacarles a todos por igual. Se está trabajando de manera individual”.
El conflicto entre el Ejecutivo y los gremios continúa, y se espera que en las próximas audiencias se pueda avanzar hacia una resolución que satisfaga a ambas partes.
El Municipio de Azul cedió el uso del tren infantil a la Técnica N°2: arranca el 29 de junio.
Acusan a una odontóloga de ejercer funciones sin habilitación.
El Concejo Deliberante de Azul desarrolló su Octava Sesión Ordinaria del año.
Azul fue sede del encuentro del PRO en la Séptima Sección para impulsar el acuerdo con la LLA.
Así lo informaron por parte de prensa.
Instalarán peajes en Azul y otras localidades.
Azul fue sede del encuentro del PRO en la Séptima Sección para impulsar el acuerdo con la LLA.
El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia.
Investigan un posible robo
Acusan a una odontóloga de ejercer funciones sin habilitación.
Según informaron, inmediatamente recuperaron su libertad.
Dos personas perdieron la vida por el trágico hecho.