Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires - Distrito III.
La ceremonia fue presidida por el intendente Nelson Sombra junto al delegado municipal Juan Manuel Cabral y la vecina descendiente de pioneros María Isabel Iroz.
En la ocasión, estuvieron presentes la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada bonaerense Laura Aloisi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, funcionarios comunales, concejales, representantes de entidades intermedias, fuerzas militares y policiales, vecinos y vecinas. Dieron marco a la celebración abanderados y escoltas de los establecimientos educativos, instituciones locales y tradicionalistas de Chillar.
El acto incluyó en principio el izamiento de la Bandera Argentina, la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Combate de Perdriel, la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a los primeros habitantes de la localidad e invocaciones religiosas.
A continuación, se dirigió los presentes el delegado Cabral quien manifestó que “es importante reflexionar sobre nuestra historia, nuestros logros y sobre todo sobre el espíritu de la comunidad que nos une”.
En tanto, destacó el rol de las diferentes instituciones que conforman la localidad, “son parte fundamental de la vida de Chillar, su dedicación y trabajo incansable enriquecen el tejido social de nuestro pueblo y contribuyen al crecimiento y la prosperidad de todos”-describió.
Además, expresó que “durante más de un siglo Chillar ha sido el hogar de generaciones de personas que han contribuido a su crecimiento y desarrollo, desde los primeros pobladores hasta los habitantes de hoy que forman parte de esta rica historia. Recordemos con gratitud a aquellos que nos precedieron cuyo trabajo duro y dedicación sentaron las bases para el Chillar que conocemos hoy; su legado vive en nuestras calles, en nuestras tradiciones y en el espíritu de solidaridad que caracteriza a nuestra comunidad”.
En este contexto, Cabral subrayó que “al celebrar este aniversario, también miramos hacia un futuro de esperanza y determinación. Continuemos trabajando juntos para hacer de Chillar un lugar aún mejor para las generaciones venideras. Sigamos construyendo sobre los cimientos que nuestros antepasados nos han legado, manteniendo viva la esencia de nuestro pueblo y adaptándonos a los desafíos del mañana”.
“En este día de celebración, renovemos nuestro compromiso de mantener viva la llama de la comunidad, el respeto mutuo y la colaboración; que esta ocasión nos inspire a seguir trabajando unidos por el bienestar de todos los que llamados a Chillar nuestro hogar”-concluyó el Delegado Municipal.
Las palabras del jefe comunal
Posteriormente, el intendente Sombra enfatizó que “son tiempos difíciles, pero ante los tiempos difíciles es cuando se fortalece el alma, cuando debemos comprender que cada uno y cada una de nosotros tiene algo para aportar en términos colectivos, en términos comunitarios”.
“No tengo duda de que el partido de Azul, que sus localidades, sus parajes, la ciudad cabecera tienen la conciencia clara de que debemos integrarnos, de que debemos unirnos, de que debemos generar los espacios de participación para que toda la comunidad en su conjunto se desarrolle. Cada cual con sus características, con sus deseos, con sus anhelos, pero siempre en un lugar de consenso, en un lugar de participación”-resaltó.
En este marco, el mandatario municipal indicó que “hoy el partido de Azul tiene una oportunidad enorme para que todas las localidades y los parajes se puedan desarrollar; hoy estamos intentando dejar diferencias de lado, porque tenemos representatividad provincial a través de la diputación y la senaduría, tenemos representantes del gobierno nacional que también bregan por el desarrollo de toda nuestra comunidad”.
Al respecto, Sombra agregó que “necesitamos generar ese espacio -de esta comunidad en particular- para que todos sus deseos, sus sueños, se puedan concretar; nadie va a venir a decirles qué es lo que tienen que hacer los chillarenses. Son los chillarenses quienes tienen que organizarse, buscar sus prioridades y avanzar en conjunto. Van a encontrar un intendente dispuesto a la escucha, dispuesto a aprender y a colaborar con los objetivos que ustedes se propongan”.
“Hemos avanzado muy de a poco, con iniciativas de los concejales de La Libertad Avanza se está logrando comprar un insumo vital para el hospital; también con la colaboración de los vecinos y las vecinas a través de las tasas -que es como los estado locales, provinciales y nacionales funcionan- se está arreglando en el hospital la cocina. Falta muchísimo, pero voluntad el pueblo azuleño tiene de sobra”-recalcó.
Para finalizar el festejo, frente a la Delegación Municipal se compartió una torta y chocolate caliente y se cantó el feliz cumpleaños a la localidad que hoy arribó a sus 112 años. Foto: Lucas Tedesco
Jornada en donde se fortaleció la importancia de cuidar la salud en todas sus dimensiones.
Vanesa Bustamante, la primera mujer en asumir como subjefa de Tratamiento en la Unidad N°2 de Sierra Chica
Una histórica cárcel bonaerense designa a su primera subjefa de Tratamiento.
Donar sangre es un acto que salva vidas.
Editorial delaltillo participa del programa provincial “Más libros para más”
Delaltillo de Olavarría participa en el programa “Más libros para más” con la novela Desparido del reconocido periodista Fabricio Lucio.
El arrestado quedó imputado por "Robo en Concurso Real".
El evento culminó con una emotiva celebración, reflejando el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes.
Estos cierres de actividades reflejan el compromiso en la promoción del desarrollo integral de los jóvenes.
Ambos permanecen alojados en las dependencias de la DDI a la espera de nuevas disposiciones judiciales.
Arreglaron con sus respectivos seguros.
Como cierre de la visita, el comisario entregó un presente al intendente.
La exposición "Creadores Azuleños" es una plataforma fundamental para visibilizar el talento local.
Santiago Agostini y Mikaela Fernández, orgullo azuleño en Tres Arroyos.
En la previa de Navidad, internos de la cárcel de Azul elaboraron pan dulces.
Entre una moto y una camioneta.