Se presentó un proyecto para dotar de herramientas a emprendedores locales

Nuevo Azul: Presentan proyecto de Banco de Herramientas para potenciar a emprendedores de nuestra ciudad.

Política 17/04/2024 NdA NdA
Vieyra Alejandro

Durante la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, llevada a cabo ayer, el concejal Alejandro Vieyra de Nuevo Azul presentó un proyecto de ordenanza para establecer el Banco de Herramientas Municipal. Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a emprendedores locales para impulsar sus proyectos.

El concejal Vieyra explicó que el Banco de Herramientas Municipal permitirá a los emprendedores obtener préstamos para adquirir su primera herramienta de trabajo, reemplazar herramientas existentes o expandir sus emprendimientos. Este sistema busca crear un círculo virtuoso donde el préstamo, al ser devuelto, pueda ser utilizado para financiar a otro emprendedor.

"Nos hemos encontrado con vecinos que necesitan este tipo de apoyo y no desean recibir subsidios gratuitos, sino acompañamiento por parte del Estado. A través de este Banco de Herramientas, buscamos brindar esa asistencia que están solicitando", manifestó el concejal Vieyra.

Hasta la fecha, se han recibido más de 150 solicitudes de emprendedores que no han podido acceder a subsidios nacionales o provinciales. El promedio de inversión por proyecto se estima en aproximadamente $300,000, que puede destinarse a una variedad de herramientas como soldadoras eléctricas, andamios, hornos pizzeros, máquinas de coser semiindustriales, entre otros.

El concejal también destacó que durante las discusiones para implementar la tasa esencial en el concejo deliberante, se acordó destinar parte de la recaudación de esta tasa para cubrir los gastos del Banco de Herramientas. Con el compromiso asumido por el intendente Nelson Sombra y el apoyo de los distintos bloques del concejo deliberante, se espera que esta ordenanza se convierta en realidad en un futuro cercano. Prensa Nuevo Azul

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com