El Club de la Lavanda organiza sus 12°Jornadas de capacitación

La novedad de esta edición será su formato híbrido, ya que se realizará de manera presencial y a su vez se transmitirá por redes sociales.

Información general 09/11/2023 NdA NdA
Club de la Lavanda

El Club de la Lavanda organiza para los días 14 y 15 de diciembre -en plena floración de lavandas angustifolias y lavandines-, dos días de capacitaciones orientadas a la producción, a la suma de valor agregado al destilado de estas nobles plantas y su potencial como atractivo diferencial en nuestro turismo rural. Además, el sábado 16 de diciembre, día de la fundación de nuestro partido, se organizará a modo de cierre la primera fiesta de la lavanda de la zona.

“Durante el 2020 que recién arrancamos y mientras se sucedía la pandemia organizamos desde Azul 8 jornadas de lavanda virtuales que fueron creciendo en número de asistentes, en oradores especializados de todo el país y con invitados internacionales de Chile, Brasil, México, España, Francia, Estados Unidos y Colombia. Fueron experiencias muy enriquecedoras por la conexión y amistad virtual que logramos y darnos cuenta que éramos muchísimos los que disfrutamos de esta misma pasión alrededor del mundo” comentaron las organizadoras, quienes agregaron: “Hicimos otras jornadas en 2021 y una en 2022. Luego de eso se sucedieron muchos viajes de visita entre productores y fans de la lavanda para conocer de manera “real” a los amigos de la lavanda”.

Las capacitaciones serán dictadas en la Facultad de Agronomía de Azul y la Sociedad Rural de Azul por las mañanas y en diferentes plantaciones de lavanda por las tardes. “Las lavandas y sus productos de destilación”, “La lavanda como atractivo de valor en el turismo rural” , un posible Taller de perfumería y “Cómo potenciar la producción de lavandas” serán algunos de los temas que se dictarán.

“Sentimos que es hora de volver a reunirnos, de seguir creciendo en este club que busca motivarnos, compartir contactos e ideas, inspirarnos e inspirar a otros para que puedan desarrollarse personal y económicamente a través de la lavanda y los múltiples usos que le podemos dar a través de los sentidos”, puntualizan.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com