
Daños parciales y sin heridos.
Una prolongada disputa vecinal en Azul tiene una nueva denuncia en la Comisaría Primera por las heridas de un perro.
El conflicto lleva varios meses entre un grupo de vecinos en los que se encuentran Florencia Vallejo, Sandra Romero y Yanina Altamirano contra Patricia Ibáñez, quien está acusada de haber tomado terrenos y electrificar un cerco para impedir el acceso a los mismos. Ibáñez, por su parte, alega que tiene la documentación legal correspondiente y ha denunciado a los vecinos que la mencionan en redes sociales para que cesen en sus acusaciones. Ahora, se suma una denuncia adicional presentada por un vecino identificado como Mario Trisca.
Trisca que vive en calle Aldaz 0063, en su declaración, informó que su perro resultó electrocutado al entrar en contacto con el cerco eléctrico instalado en la propiedad de Patricia Ibáñez, ubicada en la calle San Carlos 0552. El hombre afirmó que su mascota, un perro de raza galgo, sufrió una herida en la altura del cuarto debido a la descarga eléctrica recibida al tocar el cerco y luego por el susto enredarse en unos alambres de púa.
Para respaldar su denuncia, Trisca manifestó que tomó la iniciativa de medir la electricidad del cable electrificado con un instrumento de prueba de corriente, confirmando la existencia de una carga eléctrica peligrosa. Asimismo, expresó su preocupación por la seguridad de los niños en el vecindario, advirtiendo que si algún niño llegara a tocar el cable electrificado, podrían resultar heridos de gravedad, tal como le sucedió a su mascota.
Además, los vecinos manifiestan que nadie se hace cargo de certificar que la mujer tiene de manera ilegal ese cerco con electricidad y que nadie desde el Municipio se acerca hasta la vivienda para corroborar que eso, que tiene instalado no solo está prohibido, sino que es peligroso para todos los que viven en la zona.
Daños parciales y sin heridos.
Las mismas están destinadas a niños, niñas y adolescentes.
El hallazgo de los cuerpos fue este jueves en hora de la tarde.
Las propuestas fueron elevadas a la Comisión Evaluadora para su análisis.
Reunión entre representantes de la CEAL y concejales.
Conmoción en la comunidad rural de Espigas.