Reunión con integrantes del Centro de Apicultores

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes del Centro de Apicultores.

Política 27/09/2023 NdA NdA
Reunión Centro de Apicultores

La reunión se concretó en el marco del proyecto de Comunicación, girado a la Comisión de Producción, que insta al Presidente, al Ministro de Economía de la Nación y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires a que tomen medidas para abordar y resolver el problema que afecta a la industria apícola por el desfasaje en el precio de la miel y el riesgo de la producción para el próximo año.

Los apicultores fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los Concejales Juan Louge, Paola Ficca, Joaquín Propato, Cristina Álvarez, Graciela Bilello, Lucio Mansilla, Pilar Álvarez y Gisella Hiriart. 

En principio, los apicultores refirieron la difícil situación que están a atravesando en función de los vaivenes de la economía. En este sentido, señalaron que necesitan un dólar único para poder llevar adelante la venta de su producción y políticas claras para el sector apícola. 

Por otra parte, hicieron alusión a la afectación que les produce el cambio climático que sumado a la situación económica hace muy complejo el desarrollo de la industria. 

Además, se conversó con los Concejales la situación local del Centro de Apicultores vinculada con el espacio físico en donde se desarrollan. Los apicultores indicaron que han podido incorporar maquinaria nueva y moderna, pero el espacio de funcionamiento es obsoleto. En este sentido, se pensaron diversas alternativas locales que a futuro permitan mejorar las condiciones de trabajo de los apicultores. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com