
Se realizó en el parque municipal.
Se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos.
Cultura y educación25/09/2023 NdA
NdA
El pasado sábado se desarrolló una nueva edición de “La Noche de los Museos” en Azul. La iniciativa incluyó variadas actividades culturales en simultáneo en dieciséis espacios del Partido.
Dicha propuesta tuvo como finalidad acercar la historia, la cultura, el arte y el patrimonio de los museos oficiales e independientes a la comunidad.
En la ocasión, en representación de la comuna, participaron del recorrido el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner y la coordinadora de Cultura Raquel Lauroua.
Instituciones
En este marco, las instituciones que formaron parte de esta edición fueron el Espacio Verde Santa Lucía; Casa Ronco; Foto Club Azul; la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat”; el Museo Histórico de Cacharí; el Espacio Cultural “Recordando a Florencio Molina Campos”; el Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru”; Museo Comunitario de Azul; la Casa Museo "Islas Malvinas" de Azul; la Casa Municipal de Arte Museo López Claro; la Capilla Buen; el Jardín de Infantes Nº 901 "Hans Christian Andersen"; Espacio Indo; Museo Ferroviario; Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" y el Museo Criollo Beato Pereyra.





Se realizó en el parque municipal.

Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.

Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.

Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.

El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.

La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.





Ocurrió en 25 de Mayo y Delia Bermay: una joven resultó lesionada.

Además dialogó con los integrantes y destacó el trabajo inclusivo que se realiza en el espacio.

Tras el reclamo conjunto de vecinos, Estrellas Amarillas y los intendentes de Azul y Las Flores, Vialidad Nacional confirmó el inicio inmediato de trabajos de bacheo.

Avanzan las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en la pileta del Centro de Educación Física de Cacharí.

El delito ocurrió en el año 2019 y desde hace 6 años que goza de libertad.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.

La iniciativa municipal busca fomentar hábitos saludables y el cuidado del ambiente a través de la producción sustentable de alimentos.

Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.