Estafas con la App Team Viewer

El Fiscal Dr. Lucas Moyano brinda recomendaciones para prevenir estafas virtuales con el uso de la App Team Viewer.

Actualidad 10/06/2023 NdA NdA
Teamviewer

Una nueva modalidad de estafa virtual ha estado sucediendo con el uso de la App Team Viewer por medio de la cual logran desapoderar de una muy importante suma de dinero a un vecino de la ciudad de Azul.

Estafas con Team Viewer

¿De qué se trata? Es una nueva modalidad de "cuento del tío" que se desarrolla por etapas.

Primero: los delincuentes crean una cuenta en WhatsApp con el logo de una entidad reconocida (por ejemplo Mercado Libre) 

Segundo: Los delincuentes desde esa línea creada llaman por WhatsApp a la víctima, haciéndose pasar por un empleado de la firma y le refieren sobre una posible compra fraudulenta en pesos, que se está desarrollando en ese momento.

Con este engaño la víctima solicita ayuda a la persona que la está llamando. Este “falso empleado” le solicita instalar en su celular la aplicación de Team Viewer o Quick Support, que están en Play Store.

Son aplicaciones legales que sirven para que otra persona ingrese de manera remota, a un celular o una PC ajena. 

Este tipo de aplicaciones son utilizadas en diferentes empresas con home office, por ejemplo es muy utilizada para que los técnicos pueden ingresar en la notebook o en el celular de un empleado y cargar programas nuevos o realizar tareas de mantenimiento, obviamente todo eso con el consentimiento del propietario del dispositivo.

Pero volvamos a la estafa, explicó el fiscal, “cuando la víctima desprevenida baja la aplicación de asistencia remota, de inmediato los delincuentes le solicitan un supuesto código que les aparece, los que los habilita a tener un acceso al celular de la persona”.

En la Etapa final de la estafa, sin que la víctima sepa, los delincuentes están con el control remoto del celular, le solicitan a esta que abra su cuenta para “verificar que su compra no se haya realizado, con ello se aseguran que abran el home banking con su contraseña. En ese momento comienzan a manipular la cuenta bancaria y realizar transferencias por el monto que se encuentre en la cuenta, afirmó Moyano.

¿Cómo hay que prevenirse?

El fiscal fue contundente, los vecinos no deben descargar ninguna aplicación cuando algún desconocido se los requiera telefónicamente.

Además, nunca hay que compartir códigos que nos pueden llegar en medio de la llamada, y para finalizar, debemos tener en cuenta que, ninguna firma reconocida llama por WhatsApp, ya que eso es siempre el primer motivo para desconfiar.

 

Te puede interesar
Balneario Municipal

Alerta naranja para Azul

NdA
Actualidad 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com