Capacitación sobre la Ley ALAS

Información general 31 de mayo de 2023 Por NdA
Se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley Provincial Nº 13.136
Reunión

Días atrás en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley Provincial Nº 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), en el marco de su implementación en el Municipio de Azul. 

De la misma participó la directora de Empleo de la comuna Marisabel Romay, la coordinadora de Programas y Acciones de dicha Ley Patricia Paredes y miembros del equipo técnico.

En principio, mantuvieron un encuentro en el que dialogaron acerca de la posibilidad de firmar un convenio para la creación de una oficina receptora dependiente del municipio; la cual funcionaría como receptora de las solicitudes de inscripción en el Registro de Unidades Económicas de ALAS y de la documentación requerida.

Además, se acordó el diseño e implementación de acciones de forma mancomunada, orientadas a la promoción, formalización y fortalecimiento de unidades productivas individuales o asociativas con miras a su autonomía productiva y sustentabilidad.

Posteriormente, referentes de la Dirección Provincial de Empleo llevó adelante la capacitación vinculada al sistema del Registro Único UEALAS, en donde se realizará la carga de datos y el almacenamiento de la documentación requerida, la cual tiene entre sus finalidades la exención del impuesto de Ingresos Brutos.

Acerca de la ley ALAS

Cabe destacar que la Ley Provincial ALAS busca promover las Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), para la regularización de micro-emprendedores. También exime a los monotributistas sociales del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Su objetivo es formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento; brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

NdA

Copyright noticiasdeazul.com