
Afortunadamente no se registraron heridos.
Invitación de la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género.
La ciudad23/11/2022 NdALa Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género invita a toda la comunidad a participar de las actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1981 se decidió que cada 25 de noviembre se conmemore internacionalmente el Día de la No Violencia contra las Mujeres. La elección de la fecha alude al femicidio de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana.
Hoy, el reclamo debe continuar, dado que en lo que va del año ya se perpetraron 212 femicidios y transfemicidios, es decir que seguimos teniendo una mujer menos cada 24 horas en nuestro país.
Desde la Mesa Local, consideramos que el camino es seguir visibilizando las violencias por motivos de género, prevenir su naturalización desde las edades más tempranas, y encontrarnos para construir colectivamente formas de abordaje y erradicación de tales violencias.
Invitamos a sumarse el viernes 25 de noviembre, a partir de las 17:00 hs en la plaza San Martín, donde habrá feriantes, intervenciones artísticas e información de las diferentes instituciones y organizaciones que abordan la temática.
Seis personas trasladadas al hospital municipal.
Accidente en Ruta 51 en jurisdicción de Azul.
Una oficial de policía fue trasladada al nosocomio.
La creación del Consejo representa un paso significativo hacia una gestión más participativa y articulada de las políticas deportivas.
Información sobre los Juegos Bonaerenses 2025.
Afortunadamente no se registraron heridos.