
El imputado quedó aprehendido y será indagado este viernes en la sede de la Fiscalía N° 19.
Estudiantes de la Facultad de Derecho UNICEN ganaron la XVII edición de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos en La Plata.
La Región14/10/2022 NdAEl equipo del Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) de la Facultad de Derecho UNICEN, integrado por las estudiantes Lucía Di Giulio y Victoria Tarantino ganaron la XVII edición de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos en la ciudad de La Plata.
Las estudiantes fueron acompañadas por los coach Agustín Rodríguez y Javier Pianta, quienes se entrenaron durante un año en el CEDH que dirigen la Prof. Laura Giosa y el Prof. Emiliano Buis.
El evento es inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y consiste en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin las delegaciones universitarias participantes asumen roles de representantes de las presuntas víctimas o de agentes del Estado. En este caso, las estudiantes de la Facultad de Derecho UNICEN representaron agentes del Estado ante estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.
El debate se desarrolla en base a un caso hipotético redactado al efecto, donde se exponen hechos susceptibles de constituir violaciones a los derechos fundamentales, respecto del cual los equipos participantes elaboran los escritos de demanda o contestación de demanda, y exponen luego sus argumentos en forma oral frente a un tribunal de docentes y/o especialistas en la temática que asumen funciones de jueces y juezas.
El evento fue organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.
Es importante destacar que la nuestra Casa de Altos Estudios, ha participado asiduamente desde el año 2009 en esta competencia, habiendo obtenido el primer lugar en cinco oportunidades.
Desde la Facultad de Derecho UNICEN sentimos orgullo y felicitamos a todo el equipo por el logro obtenido.
El imputado quedó aprehendido y será indagado este viernes en la sede de la Fiscalía N° 19.
Conmoción en la comunidad rural de Espigas.
El hallazgo de los cuerpos fue este jueves en hora de la tarde.
Una mujer fue imputada por encubrimiento y un menor quedó involucrado.
Tres hombres resultaron heridos.
Se realizó la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos matriculados.
Se desconoce cuál fue el otro vehículo involucrado en el siniestro.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
El acto reafirmó los lazos culturales entre Argentina y Francia.
De esta manera, el “Pamperito” vuelve a ponerse en marcha como una propuesta recreativa para las infancias.
Quienes deseen vincular sus propuestas al Municipio pueden comunicarse a través del e-mail: [email protected]
La próxima fecha se realizará el 24 de agosto en Olavarría.