Reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondo Educativo

Política 12 de septiembre de 2022 Por NdA
Bajo Decreto 890, dictado por la Presidencia del Concejo Deliberante, se concretó una primera reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Ejecución del Fondo Educativo en Materia de Infraestructura. 
Fondo Educativo

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y los concejales Laura Aloisi, Gisela Hiriart, Juan Cacace, Silvio Santillán y Verónica Crisafulli. También estuvieron presentes representantes de Consejo Escolar; FEB; ATE; SUTEBA; Jefatura Distrital; Inspector de Infraestructura Escolar; Centro de estudiantes de Facultad de Derecho y Palmiro Bogliano. 

En principio, la Presidenta del Concejo Deliberante explicó los alcances de la conformación de dicha Comisión y los objetivos que persigue la Ordenanza que reglamenta la convocatoria. Posteriormente, se realizó un análisis pormenorizado de la rendición de cuentas 2021 en donde se pudo ver en detalle la utilización del dinero proveniente del Fondo Educativo. 

Además, cada uno de los representantes expusieron las diversas problemáticas que enfrentan diariamente en el sector de la educación y se debatieron las diferentes miradas al respecto. 

Cabe resaltar que la Comisión tiene como objetivo colaborar con la optimización de la utilización de los recursos públicos municipales destinados a la infraestructura de los edificios escolares de gestión pública de todos los niveles de la educación para garantizar el acceso a la Educación Pública con equidad y asegurar el cumplimiento de las estipulaciones que, vinculadas a la ejecución del Fondo Educativo, se planteen anualmente en el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

La próxima reunión se concretará el lunes 26 de septiembre, a las 9.30 horas, en el recinto del Concejo Deliberante. 

Copyright noticiasdeazul.com