Se constituyó en ANSES una nueva Asociación Civil Azuleña

Política 01 de septiembre de 2022 Por NdA
El Club Social y Deportivo San Lorenzo de Azul llevó a cabo su constitución como Asociación Civil a través de Instrumento Público.
Se constituyó en ANSES una nueva Asociación Civil Azuleña

Además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, adoptar esta figura jurídica les permite institucionalizar el trabajo socio-deportivo que llevan a cabo desde hace años y les dará acceso a otros beneficios que brinda el Estado. Fue un trabajo de articulación comunitaria realizado entre ANSES y la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul, Xavier Cabrera Cisneros, manifestó “nos llena de alegría poder constituir una nueva asociación civil en nuestra UDAI. Adoptar una figura jurídica abre otras puertas, nos permite plantearnos nuevos horizontes y sueños. Cuando un grupo de vecinos se organiza para lograr fines más importantes que los individuales, para lograr fines colectivos y nobles como persigue una institución deportiva con una fuerte impronta social, ese sueño comienza a transformar la realidad no solo de un barrio sino de toda la comunidad azuleña.”

Por su parte, la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia expresó: “la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: tarifa diferenciada de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, y acceder a distintos programas, entre otras.

Desde la Defensoría vienen asesorando a más de 60 asociaciones civiles de nuestro distrito y, a través de esta herramienta, se han llevado a cabo en ANSES más de 10 constituciones de nuevas Asociaciones Civiles en nuestra localidad.

Copyright noticiasdeazul.com