Trasladaron al menor con antecedentes a un Hogar de La Plata

El menor de 14 años con varios antecedentes delictivos fue trasladado a un Hogar de Contención en La Plata.

La ciudad 05/08/2022 NdA
Movil policial
Movil policial

El menor que atacó brutalmente a un hombre mayor y le quebró el tabique nasal para robarle dos cigarrillos fue retenido y trasladado a un Hogar de Tránsito ubicado en Abasto, La Plata.

El menor de 14 años que tiene varios antecedentes delictivos de todas las tipificaciones, desde abuso sexual a una mujer de edad avanzada luego de que le robara en una vivienda de Villa Piazza Sur, hasta reiterados episodios en donde se lo encontró responsable de robos, hurtos y daños, finalizaron el día 31 de julio cuando atacó brutamente con una manopla de acero a un hombre de 65 años para robarle dos cigarrillos.

Finalmente por disposición judicial, el menor fue retenido en calles Misia Barranco entre Formosa y Neuquén, y trasladado al Centro de Contención Agustín Gambier, de la localidad de La Plata. 

Esta medida de seguridad privativa de la libertad ambulatoria tiene carácter excepcional debido a que el joven tiene 14 años, y sus actos continúan siendo no punible para la ley penal.

Los jóvenes que se alojan en el Hogar de Tránsito tienen posibilidades de realizar diferentes actividades con el objetivo de fomentar acciones tendientes a desarrollar sus habilidades, promover el trabajo en equipo y compartir momentos con quienes viven allí dentro.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com