El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario la edición 31º del “Encuentro Mototurístico”

Política 13 de abril de 2022 Por NdA
Bajo Resolución 4.644, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario del partido de Azul la 31º edición del “Encuentro Mototurístico” que se realizará del 14 al 17 de abril en nuestra ciudad. 
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

En la Resolución, los Concejales destacan que “de este encuentro participan motociclistas no sólo del país sino que también arriban al mismo de países vecinos, siendo una oportunidad para mostrar la ciudad y la zona rural, lo cual fomenta el turismo y el comercio”.

Por otra parte, se indica en la Resolución que “este tipo de encuentros recreativos y solidarios incentivan la participación comunitaria, fomentan el turismo en las localidades y refuerzan los lazos de amistad que se generan entre aquellos que disfrutan y son apasionados por las motos”.

Cabe recalcar que, como hace ya largo tiempo, el evento es organizado por integrantes de la agrupación “Quijotes del camino” de nuestra ciudad. 

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.644

EXPEDIENTE N° 15.023/2022 C.D. (Archivo N° 96/2022) CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la 31° edición del “Encuentro Mototurístico”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril en nuestra ciudad.

VISTO que, desde el 14 al 17 de abril del corriente, tendrá lugar en nuestra ciudad la 31° edición del tradicional Encuentro Mototurístico de Semana Santa.

Y CONSIDERANDO

Que el mismo es organizado por integrantes de la agrupación “Quijotes del Camino” de la ciudad de Azul.

Que de este encuentro participarán motociclistas no solo del país sino que también arriban al mismo de países vecinos, siendo una oportunidad para mostrar la ciudad y la zona rural, lo cual fomenta el turismo y el comercio.

Que, como todos los años, habrá bandas en vivo invitadas, elección de la reina, un importante número de feriantes (artesanos y expositores de diferentes rubros), sorteos, cantinas y paseo de compras.

Que asimismo, se realizarán diversas actividades para los participantes, como las tradicionales caravanas nocturnas con antorchas por la ciudad y caravana al Monasterio Trapense.

Que este tipo de encuentros recreativos y solidarios incentivan la participación comunitaria, fomentan el turismo en las localidades y refuerzan los lazos de amistad que se generan entre aquellos que disfrutan y son apasionados por las motos.

Que esta concentración mototurística es uno de los acontecimientos de mayor relevancia turística y comercial para la ciudad.

POR ELLO, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- DECLARAR de Interés Comunitario del partido de Azul la 31° edición del “Encuentro Mototurístico”, que se realizará del 14 al 17 de abril en nuestra ciudad.

SEGUNDO.- ENVIAR copia de la presente a la entidad organizadora.

TERCERO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del partido de Azul, en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cinco días del mes de abril de dos mil veintidós.

07/04/2022.cap-

Copyright noticiasdeazul.com