Quedó inaugurado el Centro de Higiene y aseo para transportistas de carga

Política 22 de mayo de 2020 Por NdA
En el mediodía de hoy, el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el Concejal Nicolás Cartolano, llegó al predio de la Cooperativa de Transporte de Azul, donde fueron recibidos por Marcelo Otheo y el titular de la Federación de Transportadores Argentinos, para dejar formalmente inaugurado el centro de higiene y aseo para transportistas de carga.
Playa de camiones

Es en respuesta a las restricciones que se impusieron a partir del DNU que determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y forma parte de la medida que determinó el Ministerio de Transporte de la Nación para asegurar puntos estratégicos de descanso y aseo para los camioneros, cuya actividad es considerada esencial en el proceso de abastecimiento, fundamentalmente, de alimentos, insumos sanitarios y combustible.

Azul forma parte de una red de puntos estratégicos de la Provincia de Buenos Aires, junto a Pergamino, Necochea, Patagones, Madariaga y Pehuajó.

En este lugar, los camioneros podrán descansar, comer o asearse. Nuestra ciudad fue elegida por su ubicación estratégica en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires cumplió con el compromiso asumido y, a través de Vialidad Provincia, se realizaron los trabajos de apisonamiento del predio.

El responsable de la Cooperativa de Transporte, Marcelo Otheo, indicó que en las tres hectáreas que constituyen el predio tienen capacidad para 270 camiones, se ofrece además la posibilidad de que, los transportistas puedan acceder a sanitarios y duchas y proveerse de alimentos y agua caliente.

De esta manera se resuelve una situación que había generado conflictos en distintos puntos del país y se garantiza a los camioneros lugares para descanso e higiene.

Copyright noticiasdeazul.com