El juez Echevarría juró como integrante de la Cámara Penal

Argeri: “la Justicia debe dar señales claras a la sociedad”.

La Región 24/09/2021 NdA
jura Echevarria

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul participó, este mediodía, de la ceremonia de jura del magistrado tandilense que, tras la aprobación en el Senado, se  convirtió en el tercer integrante de la Cámara Penal, con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

Echevarría figuraba en el pliego de designaciones que el gobernador Axel Kicillof envió a la Cámara Baja para ocupar cargos de jueces y defensores en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia y desde hoy, integra la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal perteneciente al Departamento Judicial Azul, cargo que permanecía vacante, luego de la jubilación de Eduardo Uhalde.

Con varios años de trayectoria dentro del Poder Judicial, el magistrado se desempeñará en la Alzada departamental, proveniente del Tribunal Oral en lo Criminal con asiento en Tandil, donde trabajó desde su designación en 2009 hasta hoy.

“Recuperar la confianza en las instituciones”

Argeri celebró la designación de Echevarría en la Cámara Penal de Azul  que, hasta hoy estaba conformada por los magistrados Carlos Pagliere (h) y Damián Cini- y vuelve a completarse con los tres jueces. “La trayectoria de Agustín Echevarría es indiscutida en el ámbito académico y en el Poder Judicial. En febrero de este año, el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak ya nos había referido la intención de esta gestión de gobierno para comenzar a paliar la problemática de las vacantes que, junto con el déficit de infraestructura edilicia, constituyen dos de las insuficiencias más visibles que afectan al servicio de Justicia bonaerense. 

Cuando hablamos de gestión, no sólo aludimos a lo dispuesto desde el Ministerio sino también al acompañamiento y apoyo que se pueden diseñar desde las comunidades departamentales: quienes integramos el servicio de justicia de ambos lados de la pantalla, estamos pendientes de aquellas agendas y debates que se plantean cada vez que requerimos alguna respuesta para estas insuficiencias cotidianas”, sostuvo el Presidente del Colegio Departamental.

“Por otra parte, la selección de magistrados es una instancia vital para sanear el discurso de descreimiento de la sociedad, respecto al Poder Judicial. Debemos recuperar la confianza en las instituciones, concretando la cobertura de los cargos vacantes. Es fundamental brindar señales claras a una sociedad que necesita jueces y juezas que garanticen una justicia de puertas abiertas para el ciudadano que acude a reclamar por sus derechos”, concluyó Argeri.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com