Concejales recibieron a representantes de Asociaciones Cannabicas

Se concretó una reunión para abordar el proyecto de Ordenanza referente a establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro al cannabis y sus derivados.

Política 14/07/2021 NdA
Reunión por Cannabis

En el recinto del Concejo Deliberante, se concretó una reunión para abordar el proyecto de Ordenanza referente a establecer un marco regulatorio en el Partido de Azul para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico y el uso científico y producción pública del cannabis y sus derivados. 

Los representantes de cultivadores fueron recibidos por los Concejales Marcos Turón, Paula Canevello, Verónica Crisafulli y Cecilia Martínez. 

La reunión realizada en la jornada de hoy, se enmarca en la elevación de una nota por parte de vecinos y vecinas de nuestra ciudad en donde solicitaron un encuentro con los ediles para abordar el proyecto de Ordenanza y trabajar sobre diversas cuestiones relacionadas con la temática. 

En este sentido, en principio se analizó punto por punto el proyecto de Ordenanza pudiendo poner en debate cada uno de ellos para enriquecerlos y actualizarlos en función de los avances que se han establecido en la materia. 

Por otra parte, los representantes de Asociaciones Cannabicas plantearon la posibilidad de generar una mesa de Consejo Asesor Consultivo que cuente con diversos representantes vinculados en el tema y la posibilidad de contar con un banco de datos del registro de las autorizaciones. 

Además, se dialogó sobre la situación de las personas que actualmente están con diversas causas penales y/o privados de su libertad.

También, se analizó la posibilidad de trabajar en la difusión masiva de campañas de concientización y visibilización sobre el cultivo de cannabis para uso medicinal y científico. 

Por último, los integrantes de la mesa de trabajo establecieron volver a generar otro encuentro pudiendo invitar a diversas instituciones de la ciudad con el objetivo de fortalecer y enriquecer la mirada sobre el tema en cuestión. 

Te puede interesar
Segunda Sesión

Segunda Sesión Ordinaria

NdA
Política 20/03/2024

Mientras la situación hídrica era complicada en Azul y el intendente solicitó la menor circulación posible por la ciudad, incluso se suspendieron las clases, el Concejo Deliberante sesionó de todas maneras.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com