Nuevo aniversario de la designación de Ciudad Cervantina

En 2007, Azul fue declarada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha.; el 23 de abril de ese año.

Cultura y educación 23/04/2021 NdA
Nuevo aniversario de la designación de Ciudad Cervantina

El 23 de abril de 2007, en el marco del Día del Idioma, se realizó la designación formal con un conjunto de actividades protocolares.

En este sentido, el intendente Hernán Bertellysresaltó que “a partir de la declaración de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, cantidad de vecinos e instituciones, en estos años que se han recorrido, han aportado para que Azul Ciudad Cervantina de la Argentina se instale a nivel nacional e internacional”.

En tanto, el jefe comunal destacó que “hoy más que nunca en este ámbito de pandemia todos los vecinos azuleños debemos destacar los valores del Quijote para esta gran lucha que tiene la humanidad”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyraexpresó que “en el marco del aniversario de lo que fue en su momento la creación del Festival Cervantino, en principio en esta época de pandemia donde debemos tener los mayores cuidados, quiero dejarlesespecialmente a todas las instituciones que hacen posible que año tras año vaya creciendo un saludo muy grande”.

Asimismo, el funcionario municipal saludó a todas las vecinas y los vecinos, “porque cuando Azul Ciudad Cervantina se convierte en política de Estado no pertenece a ningún gobierno nos pertenece a toda la comunidad”-indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com