COVID-19: El Municipio acondicionó un puesto de vacunación en el Hospital Pintos

Política 06 de abril de 2021 Por NdA
Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys recorrió el espacio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos donde la comuna instaló un puesto de vacunación contra COVID-19.
Puesto vacunatorio Hospital

El intendente Hernán Bertellys estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda.

Al respecto, Vieyra explicó que la comuna acondicionó el sector para asegurar el cuidado de las personas que deban vacunarse en el nosocomio local.

“Como ya es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia definió cuatro lugares para la nueva etapa de vacunación, que en este caso será miércoles, jueves y viernes. Bueno nosotros acondicionamos en forma casi inmediata el espacio, a partir de que nos habían dicho desde Provincia que estaba esta posibilidad. Por acá van a pasar, en principio, personas mayores de 70 años así que les pedimos, obviamente, el mayor de los cuidados”-detalló el Jefe de Gabinete.

  Asimismo, indicó que “nos dijeron que tenemos que estar preparados, y estamos preparados. Con esta carpa podemos separar un poco todo lo que es el movimiento del Hospital de lo que es la vacunación, que es también lo que se recomienda desde el Ministerio de Salud”.

Además, Vieyra aclaró que “como ya sabe el ciudadano, nosotros hemos facilitado en principio el Sumac para que se vacune allí. Tenemos que trabajar en conjunto, por eso nosotros tenemos este centro de vacunación, para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Así que estamos trabajando tanto aquí, como en el Sumac donde continúan con todo lo que tiene que ver con la vacunación que venían haciendo hasta este momento”. 

“Esperamos instrucciones de Provincia para ver cómo sigue este sistema de vacunación, por lo pronto hasta el viernes esta posta sanitaria está encargada de la vacunación de los azuleños que así lo dispusieron en los turnos”-subrayó. 

Posteriormente, Broda informó que “lo venimos diagramando hace ya varios días, esperando que nos confirmaran el turno desde la Provincia, el día domingo lo hicieron. Tenemos 750 turnos otorgados en 3 días, así que son 250 turnos por día”.

“Tenemos ya el personal de vacunación que es de amplia experiencia y que ya viene trabajando. Venimos vacunando más de 1500 personas desde el comienzo de la campaña de la vacunación del COVID. Este lugar está muy bien acondicionado para, no solamente personas mayores de 60 años, sino también si queda algún personal de salud también lo vamos a estar vacunando acá en el Hospital Pintos”-agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el intendente Bertellys señaló que “estamos pasando la esquina del ingreso al hospital, alrededor de 50 metros por la Maipú, donde se ha hecho la instalación del vacunatorio que vamos a llevar adelante. Han llegado 900 unidades de Sinopharm; esta vacuna se va a estar aplicando entre miércoles, jueves y viernes, en este sector que hemos construido. Hemos hecho toda la logística para que esté separado de lo que es el cotidiano del hospital”. 

En tanto, subrayó que por su ubicación, el puesto permite que las  personas con escasa movilidad puedan ser vacunadas en el vehículo. 

La vacunación en las localidades

Por último, Vieyra adelantó que “estamos a la espera de una gestión que se ha hecho, a partir de que el Intendente nos puso a nosotros en conocimiento de que tenía una conversación con el Ministerio de Salud de la Provincia para poder vacunar en donde nosotros queríamos vacunar en las localidades, que son en los hospitales municipales”. 

“Confiamos en que como resultado de estas conversaciones, podamos empezar a vacunar tanto en Cacharí como en Chillar en corto tiempo”- concluyó el Jefe de Gabinete.

Copyright noticiasdeazul.com